DestacadasFútbol

EMPATE SIN GOLES EN EL CLÁSICO, CON UN REAL MURCIA MEJOR

Gran ambiente en el clásico murciano, Ucam Murcia- Real Murcia. La afición del real Murcia se vestía de gala y daba colorido a las gradas de la vieja Condomina, a la espera de ver un buen partido. Un Ucam Murcia que ha iniciado irregular la temporada con resultados no deseados, y un Real Murcia que con sus dos ultimas victorias en liga, parece empezar a carburar, lo que si es seguro que será un duelo vibrante.

Iniciaba el partido con gran tensión y peleando el control del balón ambos equipos, el ambiente en las gradas animaba a los jugadores. Los primeros minutos de partido se luchaba cada pelota y ninguno de los dos equipos conseguía dominar el juego, un Real Murcia valiente quería imponer su estilo. El primer acercamiento al área del Ucam,minuto 8, Chavero ponía un centro lateral a balón parado, de una falta, pero sin consecuencias. Ucam poco a poco se quitaba la presión del Real Murcia, y comenzaba a merodear el área grana. Mucha intensidad en estos primeros 15 minutos pero sin ocasiones de gol. El Murcia forzaba su primer córner minuto17, pero remataba por encima del travesaño en la acción, asustaba al Ucam. Volvía a disponer de otro córner, en una buena acción de Curto, y seguía acechando al Ucam Murcia. Parecía mejor en estos momentos el Real Murcia, y dominaba el encuentro. Primera tarjeta del partido para el dorsal 6 de Ucam, Rafa de Vicente, que cortaba con la mano un disparo de Josema, falta al borde del área para el Murcia, que estrellaba en la barrera Manolo, minuto 24. Del minuto 15 al 30, el Real Murcia se hacía con el partido y acosaba a los universitarios, pero sin llegar acertar con la portería. Buena ocasión en el minuto 31, Ivan Pérez ponía un centro chut que apuntó estuvo de rematar Curto y conseguir el que hubiera sido el primer gol , el Murcia dominaba el encuentro. Y otra tarjeta para el Ucam, al dorsal 5 Galas , por zancadillear a un jugador murcianista, minuto 34, el Ucam se encontraba inoperante y sin ideas en estos compases de partido. Un primera parte donde el Real Murcia a partir del minuto 15, se adueñó del partido y fue mucho mejor que Ucam, pero sin poder aprovechar sus ocasiones.

Sin cambios en ninguno de los dos equipos comenzaba la segunda parte. Ucam debía mejorar si quería llevarse el partido. El Murcia tiraba a puerta por parte de Marcos legaz que daba en un contrario y forzaba córner, minuto 48. El escenario parecía no cambiar en estos primeros 5 minutos, un Murcia más cómodo intentaba seguir con el dominio mostrado en la primera. Pero Ucam espabilaba un poco y conseguía un córner a su favor en el minuto 51, sin consecuencia ninguna.

Y primeros cambios en el partido, minuto 54, por parte del Murcia salía el 27 Melgar por el 21 legaz, y por parte del Ucam saltaba el 3 Viti por el 15 Carlos López, piernas frescas para ambos conjuntos. Y otra ocasión de gol para los granas , un tiro cruzado que se fue fuera por muy poco de Álvaro Rodríguez, minuto 57. Seguía el Real Murcia su ritmo y merecía el gol, que no llegaba. Otro cambio en el Ucam, se marchaba Chavero con el 8, y salía el 10 Manu Justo, minuto 61, el Ucam necesitaba cambiar algo en el partido. El jugador del Murcia 17 Manolo era amonestado por protestar al colegiado , minuto 64, Ucam disponía de un tiro desde fuera del área del recién incorporado dorsal 10 Justo, pero atrapaba fácil Lejarraga, minuto 66, parecía venirle bien los dos cambios realizados por Ucam y mejoraba algo sus transiciones al área murcianista. Y nueva tarjeta para el Murcia, al dorsal 5 Antonio López, por cortar en falta un contragolpe universitario, merecida tarjeta, minuto 70. Y segundo cambio en el Real Murcia, saltaba el 19 Toril y se marchaba el 10 Víctor Curto, minuto 72. Mejoraba el Ucam y se acercaba a las inmediaciones del área grana que hacía intervenir a su guardameta. Y agotaba el técnico del Ucam sus cambios, salía el 20 Mayoral por el 17 Aketxe , y hacia lo propio el Murcia, saliendo el 7 Peque por el 11 Josema, minuto 75. Quedaban 15 minutos para el final y cualquiera de los dos equipos podía desnivelar el resultado de empate a cero, Ucam había mejorado su juego y disponía de ocasiones. De echo la mejor que pudo tener el Ucam en el 81, el 19 Camacho dentro del área a punto estuvo de marcar,su tiro se fue desviado por muy poco. Para después en una contra murcianista , Galas el 5 del Ucam la frenaba en falta y era de nuevo amonestado y por tanto expulsado del terreno de juego, minuto 84, el Ucam se quedaba con diez en estos últimos seis minutos de partido. Y la mejor para el Real Murcia, el 17 Manolo estrellaba un magnifico disparo al travesaño desde fuera del área, minuto 88, el Murcia intentaba hacer el gol de la Victoria.

Al final un empate a cero, donde el Real Murcia fue mejor , y mereció más, pero dejó buenas sensaciones y buen sabor de boca a sus aficionados, no así el Ucam Murcia.

José A. Mármol

6-10-2019

13.55 h.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar