Región

Empresas, destinos y municipios se forman en el sistema de inteligencia turística ‘Motriz’

Empresas, destinos y municipios se forman en el  sistema de inteligencia turística ‘Motriz’

 

La herramienta tecnológica creada por la Comunidad permite mejorar la rentabilidad del destino

 

El Instituto de Turismo ofrece a las empresas de alojamiento y de actividades  de la zona la posibilidad de disponer de  su propia app

 

 

El municipio de San Javier acogió hoy la primera jornada de un ciclo formativo para que empresas, destinos turísticos y municipios se unan al sistema de inteligencia ‘Motriz’ diseñado por la Consejería de Turismo y Cultura. La consejera Miriam Guardiola asistió a la jornada,  a la que también acudieron empresarios de la zona del Mar Menor (San Javier, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y Cartagena), técnicos y miembros de las administraciones locales.

 

‘Motriz’ es una plataforma que se ofrece de manera gratuita y supone un salto decisivo hacia la transformación digital del sector turístico en la Región. En concreto, permite recabar y analizar grandes volúmenes de datos en el momento sobre tendencias, actores clave, canales de distribución y eventos. Este conocimiento va a posibilitar a los destinos turísticos y empresas anticiparse a las necesidades de los visitantes y, en definitiva, tomar decisiones más competitivas.

 

Así, hoteles, agencias de viajes, establecimientos turísticos y representantes de los ayuntamientos del Mar Menor  pudieron conocer en profundidad todas las posibilidades que ofrece esta nueva herramienta, su alcance e implementación.

 

Esta iniciativa tendrá continuación en diversos municipios de la Región (Lorca el 9 de abril, Águilas el 25 de mayo y posteriormente Mazarrón y Murcia).

 

Asimismo, el Instituto de Turismo aprovechó la ocasión para ofrecer a las empresas de alojamiento y de actividades  de la zona la posibilidad de adquirir una app de marca blanca, completamente gratuita y  personalizable, de momento, ya disponible para Android.

 

Este modelo de app, además de permitir a las empresas vender directamente sus productos, está dirigido a ofrecer valor añadido (con información complementaria como actividades en la zona, precios, y posibilidad de reserva) y potenciar la fidelización del cliente.

 

También se animó a los destinos turísticos del Mar Menor a que accedan a la tecnología del Instituto de Turismo y puedan disponer de su propia app de destino.

 

Todas estas aplicaciones han sido desarrolladas sobre los sistemas tecnológicos que el Instituto de Turismo ha ido configurando a lo largo de los últimos años, como la plataforma de comercialización Hermes y la plataforma de destino inteligente ‘Nexo’, aunando los contenidos generados por los municipios, sector y Administración.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba