Polideportivo

En directo con The Boxer Club: así entrena la campeona de España de boxeo profesional Jennifer Miranda durante la cuarentena

En directo con The Boxer Club: así entrena la campeona de España de boxeo profesional Jennifer Miranda 

durante la cuarentena• La deportista más laureada del boxeo amateur en España, Jennifer Miranda, sigue desde su casa el método de entrenamiento Old School Boxing® de The Boxer Club, la mayor escuela de boxeo de España.• Sus rutinas, retransmitidas en directo a través del perfil de Instagram de la marca, están dirigidos por Javier Pardo, CEO de The Boxer Club y preparador físico y director técnico de la Selección Nacional de Boxeo durante el ciclo de los JJOO de Río de Janeiro.• Desde el inicio del confinamiento la marca hatrabajado en ofrecer a sus seguidores un plan de entrenamiento gratuito, ahora en esta fase se puede combinar las actividades en casa con el paseo y el running al aire libre.

Madrid, 7 de mayo de 2020. La cuarentena a causa del COVID-19 en los hogares españoles ha hecho que muchos deportistas profesionales se hayan tenido que reinventar para conservar su nivel físico. Jennifer “Tormenta” Miranda, icono del boxeo femenino en nuestro país, es un ejemplo. La 9 veces campeona de España de boxeo olímpico y 2 veces campeona de España profesional no solo se ha adaptado a entrenar en casa, sino que ha querido compartir sus rutinas con todos sus seguidores a través del perfil de Instagram de The Boxer Club, la mayor escuela de boxeo de España.

En estos directos, la deportista, acompañada por Javier Pardo, CEO de

The Boxer Club y preparador físico y Director Técnico de la Selección Nacional de Boxeo durante el ciclo de los JJOO Río de Janeiro.  Sigue el método Old School Boxing® que consiste en integrar en una misma sesión de entrenamiento aspectos técnicos y tácticos de boxeo de una forma divertida y dinámica. Así, este método está pensado para todas las edades y niveles de forma física, lo que le permite a Miranda animar a todo su público a entrenar con ella. 

“El método fusiona lo mejor de nuestro deporte con lo más novedoso del fitness actual”, explica su entrenador Javier Pardo. “en nuestros directos también damos alternativas para aquellos que están iniciándose y quieren mantenerse en forma con una clase de boxeo desde casa”, asegura Pardo. 

Durante estos entrenamientos, se aprende las técnicas del boxeo tradicional a la vez que se mejora la coordinación, fuerza, resistencia, velocidad. Se calcula que en cada una de ellas se quema entre 600-900 Kcal y permite liberar el estrés en estos días de encerramiento.

The Boxer Club, una escuela de boxeo para todos

A partir del sábado, 2 de mayo, ya se permite realizar deporte de forma individual fuera de casa, en un horario establecido, para todos aquellos amantes del boxeo, The Boxer Club seguirá ofreciendo sus entrenamientos en directo desde casa para que todo el mundo pueda compaginarlo con sus salidas al aire libre.

De esta forma, sigue acercando al público la oportunidad de entrenar siguiendo las indicaciones de profesionales altamente cualificados, igual que en los clubs de la marca repartidos por toda España.

Las clases online de The Boxer Club también son un lugar de reunión para su comunidad. “Antes el club se convertía en casa para todos y ahora hemos convertido nuestra casa en un club para todos los amantes del boxeo”, explica Pardo. “Nuestra intención, en estos momentos, es acompañar en el entrenamiento del boxeo, sin cobrar nada a quienes nos siguen”, detalla.

Además, durante esta cuarentena, a través de sus redes sociales, The Boxer Club ha compartido contenidos relacionados con el boxeo pero adaptados a los tiempos que vivimos. Actividades infantiles para hacer en casa, recomendaciones de lecturas y películas o conversaciones con profesionales del boxeo como Jonathan “Maravilla” Alonso o Samuel Carmona, entre otros. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar