Sociedad y Cultura

Entrevista a D. Luis Ramón Núñez Rivas. “El nivel técnico de los ingenieros navales españoles asegura que afronten proyectos complejos con plena garantía de éxito”

El Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de la Universidad Polítécnica de Madrid participará en la Mesa Redonda “Energías marinas alternativas”

D. Luis Ramón Núñez Rivas nos acerca, a través de esta entrevista a su ponencia “El aprovechamiento de las energías renovables marinas. Presente y futuro

 “El nivel técnico de los ingenieros navales españoles asegura que afronten proyectos complejos con plena garantía de éxito”

A nivel formativo, ¿cómo se enfoca desde la Escuela Superior de Ingenieros Navales de Madrid el cambio de paradigma industrial que vivimos?

Manteniendo una estrecha relación con el Sector Marítimo para definir los contenidos de planes de estudio y disponiendo en las asignaturas específicas de una alta actualización de contenidos. Lo cual es posible por poder contar con la colaboración de excelentes profesores asociados que provienen de las empresas y organizaciones más relevantes del Sector de la Construcción Naval y asimismo disponiendo de las mejores herramientas informáticas al respecto. 

¿Cómo calificaría el nivel técnico de los ingenieros navales españoles?

Tienen una excelente preparación estando dotados de altas capacidades lo cual permite que afronten proyectos complejos con plena garantía de éxito, así como una perfecta incorporación a equipos multidisciplinares, tanto en empresas y organizaciones nacionales como internacionales con excelentes resultados.

La realidad es que no tienen nada que envidiar a profesionales formados en países europeos y resto del primer mundo.

¿Sería partidario de un Ministerio de la Mar?

Creo que todo lo que representa el mundo marítimo visto como ente global tanto por extensión como por importancia además de lo que representa en términos económicosjustifica perfectamente el disponer de ese Ministerio.

¿Qué espera de este IV Congreso Marítimo Nacional?

A la vista de los temas a tratar, así como de la alta relevancia de los distintos ponentes es de esperar que se obtengan conclusiones útiles para abordar los retos que se plantean tanto por el presente como por el devenir, ambos de este Sector, con éxito.

Consulta el programa completo

Abierto el plazo de  inscripciones hasta el 30 de abril


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba