Actualidad

Escolares murcianos aprenderán cómo se crea la música a través de las nuevas tecnologías

Escolares murcianos aprenderán cómo se crea la música a través de las nuevas tecnologíasAlumnos de 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO podrán asistir al espectáculo ‘Bitácora, un cuaderno musical’ gracias a un convenio con Fundación La Caixa

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a un convenio con la Fundación La Caixa para que alumnos de 6ª de Primaria y 1º y 2º de la ESO asistan al espectáculo ‘Bitácora, un cuaderno musical’.

Gracias a esta iniciativa, que se celebrará en el Teatro Circo el 1 y 2 de octubre con dos pases diarios, los estudiantes podrán conocer cómo se crea la música y su evolución a partir de las nuevas tecnologías.

Además, se generará un espacio de reflexión sobre las actividades relevantes y los recursos del programa y se mostrarán creaciones artísticas como fuente de enriquecimiento personal y social.

‘Bitácora, un cuaderno musical’ es un espectáculo dinámico que muestra las aventuras de un submarino científico perdido en la inmensidad del océano y que necesita reiniciar todos sus sistemas de navegación para poder regresar a casa. Los asistentes podrán escuchar canciones y melodías folklóricas interpretadas con instrumentos electrónicos ofreciendo contenidos e ideas en torno al sonido, su evolución y la influencia de la tecnología en la música. G.P.

Descargar

Audio

Rebeca Pérez. Espectáculo Bitácora.Descargar

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar