Región

Estos son los ganadores de las ayudas del Colegio de Médicos de la Región de Murcia 2024

Estos son los ganadores de las ayudas del Colegio de Médicos de la Región de Murcia 2024

Murcia, 14/06/2024. El Colegio de Médicos de la Región de Murcia ha concluido los nombres de los ganadores, un año más, de una serie de premios, ayudas y becas dirigidas a los colegiados y que tienen distintos fines, entre los que se encuentra el apoyo a la formación e investigación de médicos residentes y especialistas.

Tras la valoración de las solicitudes presentadas, las comisiones evaluadoras han decidido conceder los siguientes reconocimientos:

Ayudas para la participación de médicos jóvenes en eventos científicos

Noel Blaya Boluda, por su comunicación oral “Compartimentos inmunes en el cáncer de mama precoz luminal: relación entre la infiltración linfocitaria y biomarcadores de respuesta inmune a nivel periférico”, en el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Oncología Médica SEOM celebrado en 2023.

Rafael Ríos Bernabé por su comunicación oral “Análisis de la ansiedad y sus diferencias según el continente en estudiantes de Medicina: factores comunes y específicos. Detección precoz de la esteatosis hepática grasa no alcohólica asociada a obesidad y sus comorbilidades en el entorno familiar” en la conferencia mundial de la World Organization of Family Doctors (WONCA) celebrada en Sydney en 2023.

María Sánchez Ródenas, por su comunicación oral “Doctor, todo me da vueltas”, en el 45º Congreso nacional de Medicina Familiar SEMERGEN, celebrado en Valencia.

María del Mar Zarza Márquez, por su comunicación oral “Identificación del delirium: un reto en Unidades de Cuidados Intensivos”, en el LVIII Congreso nacional de la Sociedad Española de Medicina Intensiva Crítica y Unidades Coronarias, celebrado en Málaga.

María Victoria Uroz Martínez, por su comunicación oral “Características epidemiológicas y factores asociados con la mortalidad de pacientes ingresados con infección por Covid-19 en un hospital de tercer nivel de la Región de Murcia”, presentada en el XXII Congreso Nacional- XI Internacional sobre La Medicina Preventiva en la Sociedad: un reto de futuro.

Ayudas a médicos jóvenes para la primera matrícula en los estudios de doctorado en Ciencias de la Salud

Eduardo Saorín Gascón, por su línea de investigación en el curso doctorado en la Universidad de Murcia sobre “Efecto de la terapia hormonal en las complicaciones tras la reconstrucción mamaria”.

Javier Robles López, por su línea de investigación en el curso doctorado en la Universidad de Murcia sobre “Integración y modulación de señales en Biomedicina”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba