Vídeo juegos y entretenimiento

Estudiantes de la UCAM levantan el título de campeones de Amazon UNIVERSITY Esports

Amazon UNIVERSITY Esports proclama campeones a los mejores jugadores universitarios de esports de España

■      La UCAM logró el título de ganador de la 8ª Temporada de la liga interuniversitaria de esports en la disciplina del juego League of Legends.

■      12 universidades de toda España participaron en la Gran Final Nacional de la competición, que tuvo lugar el pasado fin de semana en Alicante.

Madrid, 4 de mayo de 2023.- Amazon UNIVERSITY Esports, liga interuniversitaria de esports en la que participan equipos de todo el mundo, ha puesto el broche final a su 8ª Temporada en España. El pasado fin de semana se celebró la Gran Final Nacional de la competición, que tuvo lugar de manera presencial en las instalaciones de GGTech, en Distrito Digital de Alicante.

De las 12 universidades de todo el país que participaron en la fase final de Amazon UNIVERSITY Esports, cuatro universidades se proclamaron campeonas: la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), en League of Legends; la Universitat Politècnica de Catalunya, en VALORANT y Rocket League; la Universitat de Barcelona, en Teamfight Tactics; y la Universidad de Alicante, en Clash Royale.

Los cinco vencedores en la Gran Final Nacional de Amazon UNIVERSITY Esports se han repartido un prize pool de 15.000 euros. La 8ª Temporada de la liga interuniversitaria ha sido respaldada por marcas líderes en tecnología gaming como Intel, Omen y Prime Student, además de publishers de como Riot Games.

Los resultados de la Gran Final Nacional

El conjunto formado por estudiantes de la UCAM logró la victoria en League of Legends en su duelo final contra la Universitat de Girona con un contundente marcador de 3-0. El equipo murciano puso la guinda a una temporada de ensueño, en la que se mantuvo invicto y en la que también se proclamó campeón de la Liga ÆTHER, competición integrada dentro de la 8ª Edición de Amazon UNIVERSITY Esports.

Por otra parte, el combinado de la Universitat Politècnica de Catalunya levantó el título en VALORANT, tras imponerse a sus rivales de la Universidad Rey Juan Carlos en el duelo final, por 3-0. El centro universitario catalán también logró la corona en Rocket League, juego en el que derrotó por 4-3 al equipo de la Universidad Politécnica de Madrid.

En Teamfight Tactics la victoria cayó en manos del equipo de la Universitat de Barcelona. El jugador “ODESZA” se proclamó vencedor en la disciplina del juego de estrategia de Riot Games, donde fue superior a sus contrincantes de la UCAM, la Universitat Politècnica de València, la Universidad San Jorge, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad de Granada y la Universidad Politécnica de Madrid.

En Clash Royale “John77_cr”, estudiante de la Universidad de Alicante, consiguió el título de campeón en su enfrentamiento en la Gran Final Nacional contra “YT_12”, de la Universidad de Murcia. El jugador “local” logró la victoria por la mínima en un encuentro muy disputado que concluyó con un marcador de 2-1.

¿Qué es Amazon UNIVERSITY Esports?

Amazon UNIVERSITY Esports es una de las principales competiciones universitarias de esports en el mundo, con presencia en 16 países de 4 continentes. La 8ª Temporada del proyecto en España ha contado con la participación de más de 370 equipos de 76 universidades y el apoyo de marcas de primer nivel como Amazon, Intel y Omen y de publishers como Riot Games. A nivel internacional, el proyecto cuenta con la participación de cerca de 2.000 universidades y más de 25.000 alumnos.

El proyecto es un contenedor de experiencias para el alumnado, al que le ofrece la oportunidad de vivir una experiencia competitiva real y adaptada a sus necesidades, fomentando, además, el talento, la capacidad de innovación y la creatividad relacionada con el entorno esports-gaming, así como contribuir a la formación de los estudiantes, mostrándoles las múltiples alternativas laborales que existen en el sector de los videojuegos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba