Municipios y pedanías

“Exigimos que no se abandone a los barrios que más necesitan inversiones” Gadea Martínez

Exigimos que no se abandone a los barrios que más necesitan inversiones” Gadea Martínez

Isabel Gadea, Portavoz del PSOE ha presentado las mociones que va defender su grupo político en el pleno ordinario de 26 de febrero. Denuncia que el gobierno de José Ángel Alfonso ha dejado perder una subvención de la Unión Europea de 1.7 millones de euros destinados a mejorar el barrio de La Ermita. 

La pieza central de la  revitalización de la Ermita, la Casa del Barco, un innovador centro de formación y desarrollo ubicado en el antiguo solar del Matadero, y la Remodelación Integral de la Plaza de la Ermita, que prometía incrementar las zonas verdes y espacios para la ciudadanía, han quedado en suspenso. El actual equipo de gobierno PP y VOX ha decidido detener estos proyectos, a pesar de estar iniciados, teniendo como consecuencia la pérdida de los Fondos Europeos destinados a su financiación y el desperdicio de recursos municipales.

El PSOE pide que se inicie un Plan de Rehabilitación Integral del Barrio de la Ermita y retomar las actuaciones previas para su reactivación y que se  reanuden las obras para la construcción de la Casa del Barco y la Remodelación Integral de la Plaza de la Ermita, en consenso con los residentes del barrio, 

Por la gratuidad de la educación de 1 a 2 años 

El PSOE presentará una enmienda para que junto a la gratuidad del 2-3 años se pida también a la Consejería de Educación la gratuidad del 1-2 años por el perjuicio que han tenido nuestras Escuelas Infantiles desde el año pasado, y el agravio comparativo que supuso para ellas tener que competir con la gratuidad en esta etapa con los 14 colegios de Molina donde se concertaron estas plazas, 

“También le tendemos la mano a trabajar juntos para el reparto de las 41 plazas publicas de la nueva escuela y así conseguir la gratuidad del 0-1 también, que además justo coincide con el numero de niños matriculados en esa etapa”, anuncia la portavoz socialista. 

8 Marzo: recuperación de la concejalía de Igualdad. 

“Con motivo del 8M exigimos que PP y VOX dejen de barrer la igualdad en Molina de Segura. En junio, el alcalde hacía desaparecer la concejalía de Igualdad y decía que el nombre no importa. Ahora sigue adelante y elimina todas las acciones de igualdad y de protección de violencia de género, eliminando todas las partidas del Presupuesto destinadas a ello” denuncia Gadea Martínez. 

El PSOE pide que se recupere tanto la concejalía como todas las acciones que han hecho desaparecer. En este punto destacan “lo difícil que nos lo está poniendo el alcalde y la concejala de Familia para acceder a numerosas peticiones deinformación sin que se nos facilite nada desde hace meses”. 

Con los agricultores 

Desde el año 2020, el Gobierno de España ha respondido a las demandas del sector adoptando medidas urgentes para hacer frente a desafíos como la sequía, las heladas y otras situaciones imprevistas. Destaca la inversión de más de 4.000 millones de euros en apoyos extraordinarios para el sector primario, incluyendo ayudas directas, rebajas fiscales y modernización de regadíos, entre otras iniciativas.

Se ha comprometido a defender ante la Unión Europea las medidas de la PAC que beneficien a los agricultores y ganaderos españoles y ha promovido la Ley de la Cadena Alimentaria para garantizar precios justos y evitar la venta a pérdidas.

A pesar de estos esfuerzos, el Grupo Municipal PSOE en el Ayuntamiento de Molina de Segura reconoce que aún hay desafíos por enfrentar. Por ello, presenta una serie de propuestas para reforzar el apoyo al sector agrario y ganadero en la Región de Murcia:

• Incremento del presupuesto para las Organizaciones Profesionales Agrarias y las Agrupaciones de Defensa Sanitaria animal para fortalecer su labor de asesoramiento y defensa del sector.

• Aumento de la partida presupuestaria para subvencionar el seguro agrario y para atender expedientes pendientes de cobro.

• Destinación de recursos adicionales para la incorporación de jóvenes agricultores y para situaciones extraordinarias.

• Elaboración y ejecución de un Plan para reforzar el personal técnico y administrativo de las Oficinas Comarcales Agrarias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba