Fútbol

Facundo Ackermann, un cerrojo para la portería del UCAM Murcia CF

Facundo Ackermann, un cerrojo para la portería del UCAM Murcia CF

El experimentado guardameta procede del RB Linense

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol y Facundo Ackermann (Nueva Helvecía, 1993)  han llegado a un acuerdo, en las últimas horas, para que el guardameta uruguayo se incorpore a la disciplina universitaria de cara a esta nueva temporada 2023/24. 

Tercer fichaje de este mercado veraniego

Se trata de un guardameta experimentado que aportará liderazgo y sobriedad bajo los palos. A pesar de tener la nacionalidad de Uruguay, nuestro nuevo fichaje se instaló en España a los 12 años. Comenzó a brillar en la cantera del Real Valladolid, especialmente en su etapa de juvenil y en el Real Valladolid Promesas.

Posteriormente, Ackermann firmó con la Gimnástica Segoviana con solo 21 años. Allí se hizo indiscutible, jugó tres playoff de ascenso a la extinguida 2ª División B, de forma consecutiva, y alcanzó la tercera categoría del fútbol español en la temporada en la 2016/17 tras proclamarse campeón del grupo VIII de 3ª División. 

El guardameta decidió cambiar de ciudad tras cinco temporadas en la Gimnástica Segoviana y más de 140 partidos defendiendo la portería del conjunto castellano-manchego. 

Ascenso a Segunda Federación bajo las órdenes de Javi Motos

En verano del 2019, el uruguayo recaló en la Región de Murcia, más exactamente en las filas del Mar Menor Fútbol Club. Allí completó tres temporadas y estuvo bajo las órdenes del técnico Javi Motos, actualmente entrenador del primer equipo del UCAM Murcia CF. Ackermann y Javi Motos consiguieron un ascenso a Segunda Federación en la 2020/21 y un meritorio sexto puesto en el grupo IV en la 2021/22, donde jugó 29 partidos, encajó 24 goles y dejó varias intervenciones de primer nivel con el elástica del equipo de San Javier. 

Experiencia en Primera Federación

Tras tres brillantes temporadas con el Mar Menor FC, el guardameta subió de categoría y se estrenó en Primera Federación con La Nucía. El uruguayo volvió a demostrar su liderazgo y veteranía en los 19 encuentros que defendió la meta del conjunto alicantino.

Su última experiencia fue la temporada pasada en el grupo IV de 2ª Federación con la RB Linense. 

Desde el Club le damos la bienvenida a nuestro nuevo guardameta Ackermann y le deseamos la mejores de la suertes defendiendo la portería del UCAM Murcia CF. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba