Toros

Fallece Doña Teresa Barrera López-Chicheri, hija del legendario torero murciano Pedro Barrera

Fallece Doña Teresa Barrera López-Chicheri, hija del legendario torero murciano Pedro Barrera / Informa: Pepe Castillo Abreu

Mª Teresa Barrera López-Chicheri, falleció el pasado sábado, 4 de diciembre, en Murcia a los 73 años de edad.

CARAVACA DE LA CRUZ (Murcia). Viernes, 10/dic./2021. Informa: Pepe Castillo Abreu. Doña Mª Teresa Barrera López-Chicheri, hija del legendario gran matador de toros murciano Pedro Barrera y de Doña Teresa López-Chicheri; Teresa, tocada con mantilla española, como podemos ver en la foto que nos ha cedido su hermana, nuestra gran amiga María José, las dos en tarde de toros en la Feria de Primavera de Murcia del año 1965, donde con capote de paseo colgado en barrera presenciaron el festejo.

Teresa era mujer de gran belleza, por fuera y por dentro, como su madre, amable, cariñosa, discreta, atenta con todo el mundo, de un trato cercano y de exquisita educación. Como María José, tuvo una especial relación con su padre, al que adoraban, y de quién tanto aprendieron a amar el mundo de los toros. Teresa,como manifiesta María José y todos los que la conocieron y trataron, fue a lo largo de su vida un genuino ejemplo de gran señora.

Estaba casada con el ganadero de bravo Rafael Morcillo Palomares. Madre de tres hijos Mª Teresa, Rafael Gerardo y Pedro Antonio, cinco nietos que eran su gran pasión: Jimena, Jorge, Jaime, Pablo y Carmen. Todos la tendrán muy presente todos los días de su vida.

Naturalmente, como se ha citado, era gran aficionada a los toros, se la podía ver en cualquier feria o plaza de la geografía nacional para asistir a los festejos taurinos, siendo sagradas sus escapadas anuales, junto a su hermana María José, a las Ferias de San Isidro y San Miguel. Le gustaba torear en el campo.

Por expreso deseo de la finada, descansa junto a sus padres en el Panteón Familiar del Cementerio de Caravaca de la Cruz. 

La Misa Funeral fue en Murcia fue el pasado día 4 en la capilla del Tanatorio de Jesús, el próximo sábado, 18 de diciembre, a las 19:00 horas, se ofrecerá una Misa por su eterno descanso en el Convento de Las Claras en Murcia.

Descanse en la Paz del Señor.

Desde Toros Noticias Murcia, expresamos nuestras más sentidas condolencias a toda la Familia y allegados.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar