Sociedad y Cultura

Familia destinará 1,5 millones a la atención de jóvenes extutelados por la Comunidad

FOTO: La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, en una visita a los talleres de la Fundación Diagrama

 

Familia destinará 1,5 millones a la atención de jóvenes extutelados por la Comunidad

La financiación estará orientada a formación, inserción laboral y atención residencial de este colectivo

La Comunidad, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, destinará 1.485.600 euros hasta 2021 para atender a los jóvenes que han sido tutelados por la Comunidad. El objetivo es ayudarles a ser autónomos una vez han dejado de estar tutelados por la Comunidad al cumplir la mayoría de edad.

Esta subvención permitirá disponer de 77 plazas en la red de alojamientos que gestiona la Comunidad, donde se llevará a cabo un programa supervisado de transición a la vida adulta con los jóvenes de manera que aprendan a desenvolverse por sí mismos.

El objetivo del Gobierno regional con esta iniciativa es proporcionarles una atención integral, para lo que se les diseñará un itinerario formativo, ya sea mediante el acceso a la Educación Secundaria o la Formación Profesional, o formación dirigida al empleo.

Colaboración con entidades

Una de las entidades que colabora en la formación a jóvenes en riesgo de exclusión social es la Fundación Diagrama mediante su programa ‘Labor eJob’. El proyecto, financiado con 120.800 gracias a la ‘X Solidaria’, promueve la autonomía como base para acceder al mercado laboral.

Este proyecto, en el que participan 62 jóvenes de 16 a 30 años, se diferencia de otros similares en que fomenta el vínculo afectivo y de respeto con los formadores. A partir de ahí, a los jóvenes tutelados, extutelados o con dificultades sociales, se les diseña un itinerario personalizado y se les ofrece acceso a formación en habilidades sociales. Uno de los programas más novedosos es el de entorno digital, donde aprenden la utilidad de las redes sociales para encontrar trabajo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar