Fútbol

Felipe Chacartegui vestirá la camiseta del UCAM Murcia 2020/21

El futbolista Felipe Chacartegui (Cádiz, 1998) defenderá los colores del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol la próxima temporada 2020/21 bajo las órdenes del técnico José María Salmerón. 

Se trata de un talentoso lateral izquierdo, sub-23, de largo recorrido, serio en defensa y con buen criterio a la hora de manejar el esférico y sumarse al ataque.

Diamante en bruto

El gaditano, que se formó en la cantera del San Fernando, firmó por el Sevilla FC en el verano del 2017 para formar parte del Juvenil A del conjunto andaluz.

En su primera etapa en Nervión, el joven futbolista llegó a debutar con el Sevilla Atlético en 2ª División. Con 19 años, Chacartegui disputó 9 partidos (en 14 convocatorias) en esta exigente categoría donde brilló tanto por su papel en el lateral izquierdo como ocupando la posición de defensa central. 

En la 2018/19, el andaluz asumió responsabilidades dentro de la plantilla del filial del conjunto sevillano. Disputó 34 encuentros en el grupo IV de 2ª División B, 25 de ellos de titular, y sumó más de 2.500 minutos de juego. 

Chacartegui fue uno de los cuatro capitanes del Sevilla Atlético la pasada temporada. Además, con el primer equipo del Sevilla FC, el gaditano hizo la pretemporada, y fue convocado en dos partidos de Liga (Levante y Valladolid) y en dos de Europa League (Apoel y Qarabag).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar