Región

Fernando Moreno: “El Gobierno de España vuelve a demostrar su compromiso con los agricultores con una nueva inversión de 745 millones de euros”

Fernando Moreno: “El Gobierno de España vuelve a demostrar su compromiso con los agricultores con una nueva inversión de 745 millones de euros”

El diputado socialista destaca que la Región de Murcia recibirá 36,60 millones de euros para promover el desarrollo sostenible de los regadíos y fomentar el ahorro de agua, así como la energía renovable y el abaratamiento de los costes

“Lo que tiene que hacer el PP es dejar de intentar engañar a la ciudadanía y exigir a López Miras que incremente su apoyo financiero al seguro agrario para ayudar de verdad al sector primario”

El diputado regional Fernando Moreno ha asegurado que el Gobierno de España ha vuelto a demostrar su compromiso con el con el sector agrario con una nueva inversión de 745 millones de euros, clave para promover el desarrollo sostenible de los regadíos, fomentando el ahorro de agua y la digitalización.

Esta inversión está enmarcada en la firma de tres convenios entre el Ministerio de Agricultura, Agua y Alimentación y la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa). Del total de la inversión, la Región de Murcia recibirá 36,60 millones de euros.

Moreno ha explicado que esta inversión se enmarca en los más de 3.000 millones de euros que el Gobierno de España ha invertido en la Región para asegurar agua en la Región y ha indicado que estos 36,60 millones, en concreto, beneficiarán a los regantes de Totana y Librilla, permitiendo una mayor eficiencia en el regadío y el abaratamiento de los costes.

En este sentido, ha destacado que el Gobierno de Pedro Sánchez demuestra con hechos su compromiso con los agricultores y ganaderos, mientras el Gobierno de López Miras no hace absolutamente nada por ayudar al sector agroalimentario.

“El PP y Vox no ofrecen ni una sola ayuda real al sector y los dejan totalmente solos frente a sus problemas y necesidades. Lo único que les preocupa es usar la agricultura y ganadería en sus estrategias partidistas. Necesitamos un Gobierno regional que trabaje para resolver los problemas reales del campo y ayudar a nuestros agricultores y ganaderos”, ha remarcado.

Seguro agrario

“Lo que tiene que hacer el PP es dejar de intentar engañar a la ciudadanía y exigir a López Miras que incremente su apoyo financiero al seguro agrario para ayudar de verdad al sector primario”, ha indicado Moreno.

El diputado socialista ha recordado que la Región de Murcia es una de las comunidades autónomas que menos aporta a los seguros agrarios. “Además, el Gobierno de López Miras, a lo poco que destina, le quita dinero para pagar las consecuencias de su mala gestión”.

“Concretamente, ha desviado 230.000 euros de la subvención para contratar la póliza de seguros agrarios al pago de una sentencia de hace 10 años, aproximadamente, por su nefasta gestión del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), demostrando que para PP y Vox, el sector primario no es una prioridad”, ha añadido.

Al hilo, ha explicado que el Gobierno regional debería multiplicar su aportación, al menos, por cinco, para situarse en la media nacional y que el PP de López Miras mantiene congelada desde hace varios años la subvención del seguro agrario, mientras los costes han aumentado, lo que en la práctica supone recortarla. “Las subvenciones del Gobierno de España con Pedro Sánchez como presidente han aumentado, pasando de los 19,4 millones en 2018 a los 29 millones en 2022. Además, el pasado mes de mayo, el Gobierno de España acordó un incremento extraordinario y excepcional de las subvenciones a los titulares del seguro agrario y que incluía un paquete de medidas urgentes de apoyo al sector para hacer frente a la situación de sequía”, ha concluido

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba