Región

Fernando Moreno: “El Gobierno regional sigue negando la necesidad de un modelo productivo sostenible, contradiciendo a la comunidad científica y la UE”

Fernando Moreno: El Gobierno regional sigue negando la necesidad de un modelo productivo sostenible, contradiciendo a la comunidad científica y la UE

Que el Ejecutivo de López Miras esté en el negacionismo y no en la línea de la Unión Europea, crea una indefensión en nuestros agricultores y para poder acogerse a las ayudas económicas que contempla el nuevo plan de la Política Agraria Común

Por otra parte, el diputado socialista indica que la base de la reconstrucción económica y social en la Región de Murcia pasa necesariamente por la transparencia en todas las instituciones

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Fernando Moreno ha criticado que el Gobierno regional sigue negando la necesidad de un modelo productivo sostenible, contradiciendo a la comunidad científica y a la Unión Europea.

“Que el Gobierno regional defienda el negacionismo podría tener una grave consecuencia, y es que los agricultores y ganaderos no se acojan a las ayudas económicas que contemplará el nuevo plan dela Política Agraria Común (PAC)”, ha explicado.

“Estamos frente a una gran oportunidad para afrontar un cambio del modelo productivoencaminado hacia la sostenibilidad, tal y como indica la UE, que está elaborando el nuevo plan PAC, que servirá para que esta transición sea más flexible desde el punto de vista económico para los agricultores y ganaderos”, ha añadido.

Fernando Moreno ha hecho estas declaraciones tras la comparecencia del director gerente de Cultivos Ecológicos AZOE S.L., Diego Conesa Guerrero, en la comisión de reactivación económica y social de la Asamblea Regional.

“El empresario propone la reforestación y tres franjas de entre 1.000 y 1.500 metros en el Mar Menor. Para el señor Conesa Guerrero, toda la agricultura es dañina, y por lo tanto, insostenible. Nos ha querido decir que el modelo actual de agricultura intensiva es el más eficiente para el modelo productivo de la Región de Murcia, algo que respalda Vox, el PP y Ciudadanos. Con esta idea, contradicen a la comunidad científica y a la propia Unión Europea”.

Fernando Moreno ha dicho que, evidentemente, el PSOE piensa totalmente lo contrario. “Reiteramos y defendemos una transición agrícola y sostenible para la Región de Murcia en la línea que defiende la Unión Europea y la comunidad científica”.

Por otra parte, el diputado socialista ha hablado de la comparecencia del presidente del Consejo de la Transparencia, Pepe Molina, en la misma comisión en la Asamblea Regional, a quien ha felicitado por su gran labor al frente de este órgano durante los últimos cinco años.

Además, ha mostrado la preocupación del PSOE con el fin del mandato de Molina. “Creemos que el Gobierno regional quiere institucionalizar el Consejo de la Transparencia y anular la independencia de este órgano, pero la base de la reconstrucción económica y social en la Región pasa necesariamente por la transparencia en todas las instituciones”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar