ActualidadDestacadas

Firmado el convenio colectivo que beneficiará a los más de 3.000 empleados públicos del Ayuntamiento de Murcia

El equipo de Gobierno liderado por José Antonio Serrano satisface una demanda histórica de los trabajadores municipales con la aprobación y aplicación efectiva de la carrera profesional horizontal de los empleados públicos del Ayuntamiento de MurciaEl alcalde de Murcia ha trasladado su agradecimiento a los sindicatos y empleados públicos que han intervenido en el proceso de negociación con el equipo de Gobierno y ha subrayado que esta firma permite establecer un marco regulatorio “progresista y social”

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, acompañado por la concejala de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, Ainhoa Sánchez, por el concejal de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana, Enrique Lorca, y por el coordinador general de Servicios y Áreas, Alfonso Navarro, ha presidido hoy la firma con las secciones sindicales con representación en la Mesa General de Negociación del nuevo convenio colectivo del Ayuntamiento de Murcia para los años 2021 a 2023, que beneficiará a los más de 3.000 empleados públicos que trabajan en el Consistorio.

Serrano ha querido trasladar su agradecimiento a los sindicatos y empleados públicos que han intervenido en el proceso de negociación con el equipo de Gobierno. “Con esta firma se establece un marco de estabilidad y unos objetivos muy claros para los próximos tres años, a lo largo de los cuales se irán cumpliendo todos los objetivos que se han planteado en el convenio colectivo”, ha explicado el alcalde.

En este sentido, Serrano ha señalado que “esta firma permite establecer un marco regulatorio progresista y social que beneficiará a los empleados públicos del Ayuntamiento de Murcia, que en definitiva son los verdaderos ejecutores de la vocación de servicio al ciudadano en el municipio de Murcia y los que llevan a cabo las políticas de igualdad que este equipo de Gobierno quiere establecer con respecto a los ciudadanos”.

Reivindicación histórica

Por su parte, la concejala Ainhoa Sánchez ha incidido en que “se trata de una demanda histórica de los trabajadores municipales, y se da cumplimiento así a un compromiso del nuevo equipo de Gobierno. La firma de este acuerdo será elevada al próximo pleno municipal para su aprobación definitiva”.

Entre las medidas del nuevo convenio colectivo, que tendrá una vigencia de tres años (hasta 2023), se encuentra la implantación y puesta en marcha progresiva de la carrera profesional horizontal de todos los empleados públicos del Ayuntamiento de Murcia.

En el nuevo convenio se contempla una histórica reivindicación con la revisión al alza del código retributivo de los Agentes de Policía Local, que afectará a 428 miembros de la Policía Local de Murcia.

Asimismo, entre las mejoras del nuevo convenio se incluye la implantación de medidas destinadas a la corrección de la brecha salarial que por razón de género se pueda producir en los diferentes grupos o colectivos.

Por otro lado, habrá una potenciación de las ayudas sociales a los empleados públicos, así como la especificación de las causas y posibilidades en materia de contratación temporal.P.N.L.S.

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Audio

El alcalde de Murcia, José Antonio SerranoDescargar

Audio

La concejala Ainhoa SánchezDescargar

Audio

UGTDescargar

Audio

CCOODescargar

Audio

CSIFDescargar

Audio

AtabamDescargar

Audio

SIMEDescargar

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar