Actualidad

Fomento mejora el entorno de Abenarabi con la limpieza de más de 1.500 metros de solares

El Servicio de Patrimonio realiza labores de desbroce, limpieza y reparación del vallado de dos espacios municipales de Santiago y Zaraiche, que vienen a sumarse a la renovación de 1.000 metros cuadrados de aceras que se habían visto dañadas por las raíces de los árboles

La vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, explica que “con estas actuaciones el Ayuntamiento sigue trabajando para mantener en las mejores condiciones de salubridad los solares municipales, garantizando su mantenimiento y revisión constante, apostando así por entornos amables para el ciudadano”

Los servicios de la Concejalía de Fomento y Patrimonio del Ayuntamiento de Murcia han realizado en estos últimos días las labores de limpieza de dos solares en el entorno de Abenarabi, espacios municipales que han sido desbrozados y vallados con el objetivo de mejorar el entorno y la salubridad de la zona.

Los solares en los que se ha actuado se encuentran en las proximidades del edificio de servicios municipales de Abenarabi, en la avenida Marqués de los Vélez de Santiago y Zaraiche, y entre ambos suman una superficie que supera los 1.500 metros cuadrados.

Estas actuaciones están incluidas dentro del plan de limpieza, conservación y mantenimiento de solares municipales que desarrolla el Servicio de Patrimonio de la Concejalía de Fomento y con el que se persigue dotar de mayor seguridad, salubridad, accesibilidad y ornato posible a estas zonas del municipio en las que se viene actuando.

Los trabajos de limpieza y desbroce de estos dos solares de Abenarabi se suman a los llevados a cabo hace apenas una semana en el entorno de Santiago El Mayor, donde se actuó en cuatro solares con 25.000 metros cuadrados de superficie, y los realizados anteriormente en La Fica, el entorno del estadio Enrique Roca, la urbanización Joven Futura y varios solares del entorno del Malecón.

La vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, explica que “con estas actuaciones el Ayuntamiento de Murcia sigue trabajando para mantener en las mejores condiciones de salubridad los solares municipales, garantizando su mantenimiento y revisión constante, apostando así por entornos amables para el ciudadano”. En el caso de estas últimas actuaciones, la edil señala que en los solares de Abenarabi se han realizado labores de desbroce, retirada de maleza, recrecimiento de zahorra para allanar el firme y la reparación y fijado de vallado, incluyendo la colocación de 20 metros cuadrados de nueva valla.

Mejora del entorno de Abenarabi

La limpieza de estos dos solares son un paso más en los trabajos que ya se vienen realizando en la zona para la mejora del entorno. En las últimas semanas, la Concejalía de Fomento y Patrimonio también ha procedido a la renovación general de la avenida Abenarabi, con la renovación de las aceras que se habían visto dañadas por el crecimiento de las raíces de los árboles. Estos trabajos han abarcado una superficie de 1.000 metros cuadrados de aceras y se han ejecutado por fases para causar la menor afección a los peatones y los vecinos del entorno durante el tiempo que han transcurrido.

Rebeca Pérez afirma que “con la renovación de la avenida Abenarabi los ciudadanos ganan en seguridad, ya que se ha mejorado una de las vías principales de Murcia y acondicionado una zona por la que transitan a diario miles de vecinos «.

G.P.

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Audio

La vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez

Descargar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba