Región

Fomento presenta la solución integral de acceso a la bahía de Mazarrón que conectará la costa con la autovía Totana-Mazarrón

Fomento presenta la solución integral de acceso a la bahía de Mazarrón que conectará la costa con la autovía Totana-Mazarrón 

La Vía del Alta Capacidad de la bahía de Mazarrón duplicará la capacidad actual de la carretera regional y ampliará de forma notable su ámbito de actuación, llegando hasta la rotonda de la Playa de El Alamillo 

Aprobado técnicamente el estudio informativo del proyecto que abarca cerca de 9,6 kilómetros y está valorado en cerca de 60 millones de euros 

La Consejería de Fomento e Infraestructuras presenta la solución integral de acceso a la bahía de Mazarrón, que conectará la costa con la autovía de Totana-Mazarrón (RM-3), con el objetivo de agilizar los desplazamientos de la vía convencional de mayor tráfico de la Región de Murcia, con seis millones de vehículos al año. 

El proyecto regional de la ‘Vía de Alta Capacidad de la bahía de Mazarrón’ duplicará la capacidad de tráfico de la actual carretera regional Mazarrón-Cartagena (RM-332) que da acceso al municipio costero, y ampliará de forma notable su ámbito de actuación, llegando hasta la rotonda de la Playa de El Alamillo.  

El consejero José Ramón Díez de Revenga presentó hoy el proyecto, que “responde a una de las grandes demandas” reclamadas por la sociedad y recogida en el Pacto Social por las Infraestructuras de la Región de Murcia, y “será un auténtico revulsivo para el desarrollo, el impulso turístico y la generación de nuevas oportunidades, ya que incrementa la conectividad y accesibilidad a los principales puntos de destino” 

Esta nueva infraestructura estratégica, esencial para la Región, “pretende dar un salto cualitativo en mejorar las comunicaciones entre Mazarrón y su bahía dando continuidad a la autovía con la costa, así como incrementar la vertebración y conectividad interior de la Región de Murcia”, expuso el responsable regional. 

Desdoblamiento en cuatro tramos 

El proyecto consiste en desdoblar la carretera que une Mazarrón con Cartagena (RM-332). Abarca una longitud total de 9.522 metros, desde la autovía RM-3, en el cruce de Las Moreras hasta la glorieta de El Alamillo.  

El consejero adelantó que la obra que se propone está valorada inicialmente en 59.475.000 euros, e incluye la construcción de un puente de 92 metros para cruzar la rambla de Las Moreras.  

La actuación se dividiría en cuatro tramos. El primero discurriría entre la autovía RM-3 hasta el cruce de la rambla de Las Moreras; desde aquí hasta la glorieta de la Cruz Roja sería el tramo dos; mientras que el tercero llegaría hasta la glorieta del Barco fenicio y el último tramo desde este punto a la glorieta de El Alamillo. 

Díez de Revenga avanzó que el tramo prioritario de actuación será el que comprende desde la glorieta de la Cruz Roja y el Barco Fenicio. Informó de que se ha aprobado técnicamente el estudio informativo del proyecto de la Vía de Alta Capacidad de la Bahía de Mazarrón, que permitirá ampliar la capacidad de la vía y agilizar la movilidad hacia la costa. 

Tras la aprobación técnica, se inician las consultas con Medio Ambiente, que determinará el trámite ambiental necesario para este tipo de proyecto y cuando concluya se iniciarán la redacción de los proyectos de trazado y construcción. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar