Universidad e innovación

Forbes sitúa a la UCAM entre las 25 mejores universidades de España 

Forbes sitúa a la UCAM entre las 25 mejores universidades de España 

El ranking de la prestigiosa revista Forbes ha valorado especialmente de la Universidad Católica de Murcia, su desempeño en internacionalización, investigación, modelo de enseñanza personalizada basada en grupos reducidos y su compromiso con la calidad educativa, por lo que la ha seleccionado entre las 25 mejores universidades de España, del total de las 86 que hay en nuestro país, tanto públicas como privadas. 

Asimismo, reconoce la exitosa trayectoria profesional de varios de sus alumni, quienes ocupan puestos de máxima responsabilidad y relevancia en ámbitos como el de los medios de comunicación, la economía y la empresa, las ciencias de la salud y la gastronomía, entre otros. 

Para llevar a cabo esta clasificación, Forbes cuenta con un comité internacional de expertos en educación superior que ha valorado a cada una de las universidades en cinco bloques. El apartado que más peso tiene en la evaluación es el de la preparación e inserción laboral de los estudiantes y la gestión de las prácticas que realizan en empresas, seguido de la categoría que engloba antiguos alumnos destacados y número de programas de grado y postgrado. En los otros tres bloques se evalúan la calidad del profesorado y de la investigación, la perspectiva internacional y el porcentaje de alumnos con beca de estudios y la accesibilidad para quienes tienen necesidades especiales. 

La publicación tiene en cuenta para elaborar su ranking los criterios aceptados internacionalmente por prestigiosas compañías de análisis de instituciones de Educación Superior como Shanghai Ranking (Academic Ranking of World Universities), Times Higher Education World University Ranking (THE), QS World University Ranking o la Asociación Europea de Universidades. 

Este ranking viene a ratificar los también excelentes resultados obtenidos recientemente por la UCAM en el QS, que le otorgó las ‘5 Estrellas’ por su modelo educativo, y el Impact Ranking de THE, que la sitúo como la 40ª universidad del mundo en calidad educativa. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba