Fútbol

Francesc Fullana, nuevo jugador del UCAM Murcia

Francesc Fullana Ginard (1989, Montuïri) y el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol han llegado a un acuerdo en las últimas horas para que el centrocampista vista la elástica azul y dorada lo que resta de temporada. 

El nuevo fichaje universitario llega del Nástic de Tarragona, equipo que milita en nuestra misma categoría. Allí ha disputado 40 partidos y ha marcado dos goles en una temporada y media. 

El futbolista completará mañana miércoles su primer entrenamiento bajo las órdenes de Salva Ballesta.

Ascenso a 2ª División con el UE Costa Brava en la 2013/14

Francesc Fullana comenzó su andadura en el filial del Mallorca, aunque debutó en 2ª División B con el Sporting Mahonés con 20 años. Con el conjunto balear, el futbolista jugó 42 partidos en dos temporadas antes de firmar con el Atlético Baleares en la 2011/12. Esa temporada, el centrocampista consiguió el título de Liga del grupo III de 2ª División B. Curiosamente, coincidió allí con nuestro actual guardameta Biel Ribas. 

Posteriormente, el futbolista vistió la camiseta del CD Constància antes de recalar en las filas del UE Llagostera, actual UE Costa Brava. Una vez más, Fullana volvió a completar una excelente temporada, jugando 35 partidos y siendo pieza clave en este equipo que consiguió el ascenso a 2ª División y el título de Liga del grupo III de 2ª División B en la 2013/14. 

Cinco temporadas liderando al Atlético Baleares

El Atlético Baleares volvió a fijarse en Fullana para su regreso al conjunto balear en la temporada 2014/15. El fichaje se realizó y se convirtió en un estandarte del Atlético Balear durante cinco temporadas jugando más de 200 partidos entre competición liguera, Copa del Rey, playoffs de ascenso y Copa RFEF, título que consiguieron en la 2015/16.

El balear se marchó del Atlético Baleares tras haber demostrado ser un futbolista trabajador, con calidad, aportación ofensiva (35 goles en cinco temporadas) llegando en segunda línea y sacrificado en labores defensivas. 

Debut en 2ª División

Tras tres títulos de Liga en 2ª División B y ascenso a la categoría de plata, Fullana consiguió debutar en 2ª División con 30 años tras firmar con la Ponferradina en la 2019/20. 

A la temporada siguiente, el centrocampista volvió a cambiar de aires para firmar por el

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar