Municipios y pedanías

Francisco A. Ortega presenta en San Pedro del Pinatar sus cuadernos educativos dedicados al Mar Menor


Francisco A. Ortega presenta en San Pedro del Pinatar sus cuadernos educativos dedicados al Mar Menor 

El profesor y doctor en Educación dio a conocer dos cuadernos con la laguna salada como protagonista, dirigidos al alumnado de tercer ciclo de Primaria y primer ciclo de la ESO, con el objetivo de conocer el Mar Menor, aprender matemáticas, lengua, sociales o biología.

San Pedro del Pinatar, 23 de abril de 2022

Con motivo de la celebración del Día del Libro en el municipio, San Pedro del Pinatar ha recibido al profesor y doctor en Educación, Francisco Antonio Ortega, para presentar sus cuadernos educativos dedicados al Mar Menor. Dos obras con la laguna salada como protagonista y dirigidos especialmente al alumnado de tercer ciclo de Primaria y primer ciclo de la ESO, con el objetivo de que pueda, además de conocer el Mar Menor, aprender matemáticas, lengua castellana, sociales o biología.

Tras muchas horas de consulta documental sobre la biología, ecología, historia o cultura de la comarca, Ortega ofrece en estos cuadernos, de una manera amena, su “pequeña contribución a la defensa y conservación del Mar Menor”.

Los cuadernos, salpicados por caricaturas, anécdotas y simpáticos personajes no son solo para uso educativo, sino también para disfrute de todos aquellos que quieran conocer un poco más el entorno, la cultura o la historia, no solo del Mar Menor sino también de la comarca. Uno de los cuadernos está dedicado a la comarca marmenorense y el otro en especial a San Pedro del Pinatar, lugar que vio nacer al autor, y en el cual encontramos capítulos dedicados a la Romería de la Virgen del Carmen, el Museo del Mar, Carmen Conde, la pesca o el Parque Regional de las Salinas y Arenales.

Los cuadernos no se pueden conseguir de forma física, pero estarán disponibles en 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar