Polideportivo

Francisco José Pérez se alza con la décima edición de la Pinatarius Obstaculum Cursus

Francisco José Pérez se alza con la décima edición de la Pinatarius Obstaculum Cursus

La prueba de obstáculos congregó a 2.000 luchadores que hicieron frente a un recorrido de siete kilómetros con más de una treintena de obstáculos, muchos de ellos a pie de playa, en los que pusieron a prueba su resistencia. 

23 de junio de 2024

San Pedro del Pinatar acogió en la tarde del sábado, 22 de junio, una de sus citas deportivas más esperadas, la carrera popular Pinatarius Obstaculum Cursus, inspirada  en la Antigua Roma y que, organizada por FAMU y la concejalía de Deportes, con el patrocinio de la consejería de Turismo y Deportes de la Región, batió récord en su décima edición con 2.000 participantes.

El alcalde de San Pedro del Pinatar, Pedro Javier Sánchez, el director general de Deportes, Fran Sánchez, y el concejal del área, Pedro Vivancos, fueron los encargados de dar la salida a la tanda élite, que arrancaba esta prueba a las 18:30 horas, escoltados por un grupo voluntario de romanos del Tercio Hermenegildo Fresneda y a ritmo de batucada.

Posteriormente salieron las rondas populares y la jornada finalizó en torno a las 22:00 horas con la entrega de premios, una barbacoa popular y un concierto a cargo del grupo Capitán Nemo en el escenario del Parque del Mar Reyes de España.

En esta décima edición los participantes tuvieron que hacer frente a 7 kilómetros y 36 obstáculos de todo tipo, renovados, modificados y algunos de ellos creados para esta ocasión especial, en un recorrido que aunó tramos de  carretera, campo a través, superficies creadas para la prueba y playa.  

El gladiador que logró alzarse con la victoria, por segundo año consecutivo, fue Francisco José Pérez Méndez, de CA Puerto de Torrevieja, con un tiempo de 34 minutos, mientras que en categoría femenina la vencedora fue Elena Marín Martínez, del Races Legión Murcia, que cruzó la meta en 49 minutos y 14 segundos. 

La prueba se desarrolló en un ambiente festivo, con cientos de seguidores a lo largo de todo el recorrido, que animaron a los participantes a superar obstáculos como contenedores de hielo, inclinadas paredes y muros, fosos de barro, pruebas en el mar, entre otros retos. 

El desarrollo de esta prueba ha sido posible gracias a la implicación y el apoyo de la sociedad pinatarense, ya que esta décima edición contó con un centenar de voluntarios de los clubes y asociaciones  30740, ADP, Voley Belich, Arcus Mar Menor, Tenis de Mesa Pinatar y Asociación Tela Marinera Sport Blue.

También han colaborado en la carrera las empresas locales Sánchez Arteco, Transportes El Fran, Bastilla, Freshvana, Club Náutico Lo Pagán, embutidos Aquilino, Salazones Garre y CubiPlaya.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba