Economia

FREMM y ARESMUR resaltan la excelente colaboración existente entre la seguridad pública y privada en la Región de Murcia

FREMM y ARESMUR resaltan la excelente colaboración existente entre la seguridad pública y privada en la Región de Murcia

• Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado entregan sus menciones y reconocimientos a vigilantes y equipos técnicos de seguridad privada, con motivo del Día de la Seguridad Privada, celebrada en FREMM. 

• La delegada del Gobierno en Murcia ha presidido el homenaje a los profesionales del sector privado.

Los protagonistas del Día de la Seguridad Privada han sido los 114 profesionales homenajeados en el acto donde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han dado las menciones a los vigilantes que han colaborado de forma destacada con los agentes durante el último año. También se han concedido menciones especiales, recayendo una de ellas en el secretario general de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), Andrés Sánchez Gómez.

Asimismo, se han entregado los reconocimientos a los técnicos de mantenimiento e instalación de sistemas de seguridad y resto de personal que han ayudado a las empresas de seguridad privada.

El acto conmemorativo ha contado con la asistencia de la delegada del Gobierno en la Región de Murcia, Mariola Guevara Cava y la participación del coronel jefe de la 5ª Zona de la Guardia Civil de Murcia, Francisco Pulido Catalán, y el jefe superior de Policía Nacional de Murcia, Ignacio del Olmo Fernández. Por parte de la federación empresarial han estado también el presidente del metal, Alfonso Hernández Zapata, y la presidenta de la Asociación Regional de Empresas de Seguridad de Murcia (ARESMUR), integrante de FREMM, Encarna Ortiz Asensio.

El sector demanda que las autoridades actualicen el Reglamento de Desarrollo de la Ley de Seguridad Privada 5/2014, aplicándose, en su necesidad, el reglamento de 1994. 

“Es inexplicable que demostremos día a día nuestra profesionalidad, dentro de un sector estratégico como es el nuestro, y que tengamos que acogernos a una ley nueva desde hace 10 años y a un reglamento de hace 30 años. Es necesario que se corrija esta incoherencia”, ha resaltado la presidenta de ARESMUR.

Encarna Ortiz Asensio también ha destacado la falta de mano de obra existente en una profesión pujante, como es la seguridad privada, donde se precisan profesionales cualificados, quienes pueden encontrar trabajo al día siguiente de finalizar su proceso formativo. 

En estos momentos, para ser vigilante privado se requiere una formación en centros especializados y disponer de la tarjeta de profesionalidad correspondiente.

En cuanto a los retos del sector de seguridad privada, la presidenta demanda que se garantice el equilibrio entre los contratos públicos, eliminando las prórrogas contractuales con posibilidad de la recisión contractual, mejoras laborales, como es un aumento de la representación femenina y de jóvenes en las plantillas, además de abordarse las bajas laborales. 

A nivel tecnológico, Ortiz Asensio aboga por aumentar el desarrollo del sector a nivel de tecnología, en especial en digitalización, para ganar en eficacia y eficiencia dentro de un sector que crece a un ritmo del 5% anual.

La celebración festiva ha comenzado con una exhibición al aire libre, a cargo de miembros de la seguridad pública y empresas privadas. A continuación, ha desarrollado la jornada técnica sobre “Innovación y Aplicaciones de la Biometría de Voz en el Sector de la Seguridad”, con los ponentes José Ángel López Sánchez y Miguel Antonio García López.

El encuentro ha contado con el patrocinio de Cajamar, Mundicam, Vigilant, Visiotech, Cotes, Uniformes Murcia, Radinstal y Salzillo Global.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba