Desde la Barrera

Galería Fotográfica de Luis Godinez y crónica Pepe Castillo del primer festejo taurino de la Región en 2019

Fuente : torosnoticiasmurcia.com

El local Ramón Serrano triunfador del primer festejo celebrado en la Región esta temporada, cortó cuatro orejas y salió a hombros junto a Ángel Téllez y Daniel Barbero, que cortaron dos orejas respectivamente.

SAN JAVIER (Murcia). Domingo, 27 de enero de 2019 – Texto PEPE CASTILLO ABREU.- Con gran expectación se colgó el ‘’no hay billetes’’ en el regreso de los toros a la localidad tras varios años de ausencia. Mañana soleada y de temperatura agradable, la ligera brisa del inicio arreció de forma progresiva hasta convertirse en desagradable fuerte viento del norte, especial alto riesgo añadido en el ruedo. Impecable la organización de Toros Sureste, que llevó a todo su Equipo de trabajo de la Plaza de Murcia, se instaló una gran plaza portátil, cuidadosamente acicalada y decorada con banderas españolas en todo su contorno.

Presenció el festejo desde el callejón Pedro Rivera –Consejero de Presidencia del Gobierno de Murcia-, también los matadores de toros Pepin Liria, José Ignacio Ramos y Mariano Jimenez. Convaleciente de una reciente dolencia, lamentó no poder asistir el alcalde de San JavierJosé Miguel Luengo, buen aficionado y declarado defensor de la tauromaquia. Presidió en el palco Pedro Lopez Zapata -Concejal de Festejos Ayto. de San Javier-

Los utreros de Rocío de la Cámara, de bonitas hechuras, bajitos, variado pelaje, distinto juego, manejables y justos de fuerza, más complicados 2º, 3º y 5º, parado el 4º, no estuvieron a la altura de sus lidiadores, que tuvieron que taparles los defectos y hacer todo el esfuerzo. Los trofeos concedidos fueron más que generosos, aunque fue la forma de premiar la voluntad y disposición de la terna.

Ángel Téllez, novillero muy cuajado y de muy buenas maneras, lidió al noble sardo primero, faena muy completa y de impecable estructura aprovechando bien las posibilidades. Recibió con buenos lances y el quite con el capote a la espalda tuvo mucha verdad. En banderillas hubo mucho desacierto y muchos pares en el ruedo. La faena de muleta tuvo buenos pasajes, especialmente al natural. Cerró con bernardinas y, tras pinchar, despeno de entera caida en la suerte contraria. El cuarto fue uno novillo negro algo zancudo y con más volumen, fue muy deslucido y el fuerte viento fue otro inconveniente. Téllez se sobrepuso a las dificultades y lo mejor fue en el toreo al natural. El epilogo fue con arrimón cerrado en tablas. Prolongó un exceso y escuchó un aviso. Estocada entera traserita y tendida. Varios golpes de verduguillo y paseo una oreja.

Ramón Serrano, muy arropado en el debut ante sus paisanos, recibió a su castaño primero con mecidas y ajustadas verónicas. En el primer encuentro con el caballo se partió la vara y derribó sin consecuencias, en el segundo encuentro fue de trámite sin castigar. Bien en banderillas Raúl Caricol y Alfredo Cervantes. Brindó Serrano a unos amigos. El inicio de faena fue en el centro del ruedo con ajustado pase cambiado y tres buenos derechazos con adorno. Enseguida el novillo sacó todo lo malo que llevaba dentro, se puso muy complicado, reponía, y puso muchas dificultades, se pudieron ver buenos muletazos por el pitón derecho, pero por el izquierdo fue imposible y con mucho peligro. Plantó cara Serrano en un pulso constante pero el oponente no le permitió lucimiento. Entera caída y dos orejas muy generosas.
El quinto fue otro novillo sin opciones de construir y muy complicado, lo recibió con suavidad. Brindó Serrano este novillo a su hermana. Tiró de valor y arrojo el murciano y consiguió buenas tandas solventando las dificultades del novillo y luchando contra el fuerte viento. Estocada recibiendo muy efectista y fulminante, pero caída. Una oreja habría sido un trofeo generoso, pero sus paisanos pidieron con fuerza las dos y un palco complaciente las concedió.

Daniel Barbero recibió a su primero de larga cambiada y vibrantes verónicas que calaron en los tendidos. Se midió el encuentro en el caballo. Pero el novillo, muy justo de fuerzas, se paró y hubo que arrancarle cada muletazo. Se esforzó Barbero y se adornó con bernardinas. Entera caída y que el puntillero levantara el novillo no fue obstáculo para que se otorgara una oreja. En el sexto se repitió capitulo con otro novillo que no fue colaborador, la estocada y el esfuerzo se premió con otra oreja.

FICHA: Se lidiaron seis novillos de Rocío de la Cámara, de bonitas hechuras, bajitos, variado pelaje, distinto juego, manejables y justos de fuerza, más complicados 2º, 3º y 5º, parado el 4º,
ÁNGEL TELLEZ, oreja y oreja. RAMON SERRANO, 2 orejas y 2 orejas. DANIEL BARBERO, oreja y oreja. ENTRADA: ”Lleno de No Hay Billetes”

 

Galeria Luis Godinez

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba