Gloria Llatser presenta su tercera novela, El corazón tiene memoria, en Murcia

Gloria Llatser presenta su tercera novela, El corazón tiene memoria, en Murcia
La escritora Gloria Llatser presentará su tercera novela El corazón tiene memoria (ESPASA, 2025) en Murcia el próximo 15 de mayo en La casa del libro de Murcia a las 19.00 horas.
El corazón tiene memoria es una novela poderosa, emocional e intrigante, que mezcla drama psicológico, suspenso e incluso elementos de lo paranormal y lo espiritual con una escritura muy cinematográfica y ágil.
Judith, la protagonista, experimenta una transformación radical tras un trasplante de corazón, ya desde ahí se construye un relato que va más allá de la salud física: hablamos de identidad, de trauma, de memoria celular y de una conexión misteriosa con el pasado de su donante.
La historia nos muestra a una joven protagonista que lo tiene todo para llegar a lo más alto en la gimnasia artística, hasta que una repentina miocardiopatía trunca su carrera y la pone al borde de la muerte. Tras recibir un trasplante de corazón, lucha por volver a la normalidad, pero algo ha cambiado: las pesadillas son cada vez más intensas, y con ellas surgen imágenes, lugares y sensaciones que no reconoce como propios e, incluso, un crimen sin resolver. Llatser se ocupa de nuevo de los recuerdos e intenta resolver con esta ficción si el corazón tiene memoria.
La autora reflexiona mediante esta ficción acerca de las teorías de las neuronas del corazón demostradas por el cardiólogo Josep María Caralps.
Gloria Llatser
Nacida en Tarragona, vivió durante 18 años en Murcia y recientemente se ha trasladado a Alicante. Gloria Llatser combina una destacada trayectoria en el ámbito empresarial con una vocación literaria en pleno auge. Es licenciada en Filología Anglogermánica por la Universidad de Barcelona y posee un Máster en Dirección y Administración de Empresas.
Ha fundado y dirigido empresas como Net-Translations y Optimiza, y participó como miembro de la Subcomisión del Congreso de los Diputados para la elaboración de la Ley de Igualdad (Madrid, 2005). Actualmente es directora ejecutiva y de Recursos Humanos en Bonnysa, tras haber sido directora corporativa de RRHH en Polaris World. Su trabajo profesional, su liderazgo y su capacidad de innovación han sido reconocidos con premios como el Euroleaders, el Premio Jaguar “Emprendedoras hoy, líderes mañana” o el de Joven Emprendedora Europea.
En 2019 debutó en la literatura con Diego Lobeira. Historia de un bastardo , seguida por Los secretos no se pueden enterrar (2024), ambas autopublicadas. Este 2025, con El corazón tiene memoria de la mano de la editorial Espasa, confirma su lugar en el panorama literario español.