Sociedad y Cultura

Grandes dosis de creatividad, ingenio y diversión en el Torneo Clasificatorio FIRST LEGO League regional en Cartagena

Grandes dosis de creatividad, ingenio y diversión en el Torneo Clasificatorio
FIRST LEGO League regional en Cartagena

  • Más de 300 jóvenes organizados en 27 equipos han participado este  domingo 3 de marzo en la gran jornada de FIRST LEGO League desarrollada en la UPCT de Cartagena
  • FIRST LEGO League es el programa STEM de referencia en España y el mundo.
  • 1 equipo ha sido seleccionados para participar en la Gran Final FIRST LEGO League España.

 

Cartagena 03/03/2019  En el paraninfo de la UPCT  se ha celebrado una nueva edición del Torneo regional  Clasificatorio FIRST LEGO League en Cartagena una jornada de marcado tono lúdico y diversión.

 

El CEEIC ha sido el organizador del Torneo Clasificatorio FIRST LEGO que ha reunido a un total de  27 equipos y a más de 1.000  personas que han querido sumarse a este gran evento de ciencia, tecnología y diversión.

El desarrollo de las competencias STEM (acrónimo en inglés para identificar Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) es uno de los objetivos fundamentales de la agenda educativa a nivel mundial. Estas competencias son clave para fomentar una economía competitiva que dé respuesta a los retos reales de la sociedad: basada en el conocimiento, respetuosa con el medio ambiente y socialmente inclusiva.

FIRST LEGO League es el programa STEM de referencia en España y también en el mundo. FIRST LEGO League se inspira en un problema real para proponer un apasionante Desafío y anima a los jóvenes a resolverlo mediante las oportunidades que ofrece la ciencia y la tecnología.

A partir de la presentación del Desafío, que esta temporada se centra en la temática del Espacio con INTO ORBIT, el programa promueve que los jóvenes investiguen una idea en diferentes escenarios, la prueben, la descarten, la validen y la varíen para llegar a sus propias conclusiones.

Así, los 16.000 participantes de esta temporada han trabajado en equipo para diseñar, construir y programar un robot y para desarrollar un proyecto científico que dé solución a un problema concreto que ellos mismos han identificado dentro de la temática del Espacio.

En esta 13ª edición de FIRST LEGO League, se celebrarán 37 torneos clasificatorios FIRST LEGO League en España como el que se ha celebrado este pasado domingo en Cartagena.

La organización agradece la participación de los más de  100 voluntarios sin los que el Torneo Clasificatorio FIRST LEGO League regional no hubiera sido posible, así como el compromiso de colaboradores como LEGO Education ROBOTIX, Airbus, Fundación Princesa de Girona y de los patrocinadores del evento en la UPCT

Todos los participantes han recibido una medalla en reconocimiento a su participación y de todos los equipos será el equipo de los Electronic Falcons  el que viajarán a Tenerife para participar los días 23 y 24 en la Gran Final FIRST LEGO League España.

Los Premios entregados han sido:

PREMIO FIRST LEGO League Equipo que ha obtenido el Premio
PREMIO AL GANADOR
1er Premio Fundación Scientia al Ganador ELECTRONIC FALCONS
PREMIOS A LOS VALORES FIRST LEGO League
1er Premio a los Valores FIRST LEGO League BIONIC
PREMIOS AL PROYECTO CIENTÍFICO
1er Premio Airbus al Proyecto Científico MEDILEGO
PREMIOS AL JUEGO DEL ROBOT
1er Premio al Diseño del Robot ARTIFICIAL INTELLIGENCE
1er Premio al Comportamiento del Robot ARTIFICCIAL INTELIGENCE

www.firstlegoleague.es

Facebook: www.facebook.com/fllspain

Twitter: www.twitter.com/fllspain

Instagram: firstlegoleague_spain

#morethanrobots #FLLSpain  #INTOORBIT

 

El CEEIC y la fundacion Scientia comparten objetivo en la promoción de las vocaciones científicas y tecnológicas a través de los valores de la innovación, la creatividad, el trabajo en equipo y la resolución de problemas. Desde el 2010, organiza en la región la FIRST LEGO League (10-16 años); desde el 2011, FIRST LEGO League Jr. (6-9 años); y a partir de este año organiza también FIRST Tech Challenge (16-18 años). Fundación Scientia asume los 10 Principios del Pacto Mundial y los Objetivos del Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, actuando como agente de desarrollo para mejorar el bienestar del conjunto de la sociedad, creando valor compartido e impacto positivo. www.firstlegoleague.es/fundacion-scientia/

estimulando su capacidad emprendedora, su talento y el intercambio de conocimiento.

Sobre Airbus

Airbus es líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. Ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros, desde 100 plazas hasta más de 600. Airbus es asimismo líder europeo en la fabricación de aviones de repostaje, de combate, de transporte y para misiones, y además es una de las empresas espaciales líderes a nivel mundial. En helicópteros, Airbus proporciona las soluciones más eficientes del mundo. www.airbus.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar