Polideportivo

Grandes resultados para el triatlón murciano en los campeonatos de España de duatlón por Clubes y relevos Mixtos celebrados en Valladolid

Grandes resultados para el triatlón murciano en los campeonatos de España de duatlón por Clubes y relevos Mixtos celebrados en Valladolid• CT Murcia Unidata consigue el ascenso a 2ª división para la próxima temporada, tanto el equipo masculino, que se proclamó  Campeón en 3ª división, como el femenino, que quedaron subcampeonas.• CT Águilas Primaflor femenino se colgó la medalla de bronce en 2ª división del Nacional por Clubes• Nieves Navarro se proclama Campeona de España de Duatlón por Relevos Mixtos de talentos junto al Saltoki Trikideak• Doblete de bronce para Natalia Hidalgo junto al Cidade de Lugo Fluvial donde Nieves Navarro también se colgó la presea en el Nacional por Clubes.

Murcia, 23 de mayo de 2021.- La Federación de Triatlón de la Región de Murcia estuvo representada este fin de semana en los Campeonatos de España de Duatlón por Clubes y Relevos Mixtos, celebrados en Valladolid coincidentes con las dos últimas jornadas de la Liga Nacional de Duatlón.

El Nacional de Duatlón por Clubes, celebrado el sábado, es la prueba que más puntúa de la Liga Nacional y en la que, además, se disputan las plazas de ascenso a segunda división. El CT Murcia Unidata acudió a la cita con ese objetivo cuyos equipos masculino y femenino han conseguido con creces al proclamarse Campeones y Subcampeonas de 3ª división, y la plaza directa para competir en la próxima temporada en la 2ª división nacional. La competición estuvo marcada por la victoria de Sergio Baxter en la carrera masculina y el tercer puesto de Paloma Sánchez en la femenina.

El CT Águilas Primaflor, cuyos equipos masculino y femenino jugaban las dos últimas jornadas de 2ª división, realizó un gran papel colgándose la medalla de bronce su equipo femenino en el Campeonato por Clubes, saliendo de puestos de descenso a la espera de disputarse la última jornada. El equipo masculino se quedó con la posición 13, lo que les dejó en puestos de descenso de la categoría.

En primera división, Natalia Hidalgo e Isabel Navarro se colgaron la medalla de bronce junto al Cidade de Lugo Fluvial, destacando la décima posición de Hidalgo en la clasificación general individual, y la posición 33, de más de 150 participantes, de la joven triatleta molinense, Nieves Navarro, que compitió en élite siendo juvenil, junto al Saltoki Trikideak.

A nivel individual, también cabe destacar la participación de dos triatletas de nuestra Federación en 2ª división, la murciana Paula Sánchez, del Triatlón Albacete, que finalizó 5ª de la general y la aguileña Hannah Cutajar, que acabó 9ª.

Nacional por Relevos Mixto

En la jornada de hoy, domingo, se ha celebrado el Campeonato de España de Duatlón por Relevos Mixtos. La primera alegría del día llegaba de la mano de Nieves Navarro que se ha proclamado Campeona de España de Talentos junto al Saltoki Trikideak.

En la primera posta del relevo, donde competían deportistas de 1ª y 2ª división, han coincidido Natalia Hidalgo y Paula Sánchez. Las murcianas han destacado al meterse entre las mejores. Natalia en 6ª posición y Paula 13ª. Finalmente, Hidalgo se ha colgado de nuevo el bronce junto al Cidade de Lugo Fluvial.

CT Águilas Primaflor ha finalizado en la posición 27 de la competición élite y el CT Murcia Unidata se ha colgado la medalla de plata en Open.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar