Región

Guardiola: “Vélez miente con el Plan Vertido Cero para tapar el desvío de los 54 millones de euros del Mar Menor por la ministra Ribera”

Guardiola: “Vélez miente con el Plan Vertido Cero para tapar el desvío de los 54 millones de euros del Mar Menor por la ministra Ribera

“Es curioso que el delegado de Sánchez en la Región hable de que se dejaron de invertir 390 millones de euros en ePlan Vertido Cero, cuandola realidad es que ese dinero era para el Plan de Cuenca del Segura”, ha apuntado la portavoz del PPRM

“El ejercicio de cinismo del PSOE es insuperable, ya que la ministra Ribera dijo en el Senado que invertir en el colector del Plan Vertido Cero es ‘tirar el dinero’”, ha criticado Guardiola

17 de marzo.- La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha denunciado que “José Vélez miente con el Plan Vertido Cero para tapar el desvío de los 54 millones de euros del Mar Menor por la ministra Ribera”. Son palabras que ha pronunciado en respuesta a declaraciones vertidas al respecto por el secretario general del PSRM.

“Resulta curioso que el delegado de Sánchez en la Región hable ahora de que se dejaron de invertir 390 millones de euros en el Plan Vertido Cero, cuando la realidad es que ese dinero era para el Plan de Cuenca del Segura”, ha apuntado Guardiola.

Al hilo, la portavoz del PPRM ha añadido que “el Plan Vertido Cero no se podía aprobar hasta no se le diera luz verde a su evaluación ambiental”, y ha matizado que “su presupuesto estaba recogido en la ITI (Inversion Territorial Integrada) que, por cierto, firmó la ministraRibera”.

Guardiola ha criticado que “el ejercicio de cinismo del PSOE es insuperable”, ya que “la ministra Ribera dijo en el Senado que invertir en el colector del Plan Vertido Cero es ‘tirar el dinero’”.

“Vélez, si de verdad le preocupara el Mar Menor, debería dejarse de cortinas de humo y de defender lo indefendible, plantarse por una vez ante la ministra Ribera y exigirle que devuelva de una vez esos 54 millones de euros que ha desviado a otros fines de manera arbitraria y sectaria”, ha señalado Guardiola.

Al respecto, Guardiola ha asegurado que “desde el Gobierno regional y el Partido Popular vamos a seguir defendiendo lo que le corresponde a la Región de Murcia, más aún si hablamos de la recuperación del Mar Menor”.

La portavoz ha incidido en que “frente a la escandalosa inacción del Gobierno de Sánchez, el Gobierno de Fernando López Miras se ha volcado desde el principio en la recuperación del Mar Menor con medidas concretas e inversiones reales”, y al respecto ha hecho referencia a “infraestructuras como el nuevo tanque de tormentas de Torre Pacheco, el mayor de la Región; el colector de pluviales de Los Alcázares; las balsas de biorreactores para evitar la llegada al Mar Menor de agua cargada de nutrientes; o medidas como las labores permanentes de retirada de biomasa o a la monitorización e investigación permanente en el Mar Menor”.

“Frente a los compromisos cumplidos e inversiones del Gobierno regional, que se pueden comprobar, ver y pisar, lo único que ha hecho el Gobierno de Sánchez por el Mar Menor son anuncios que nunca se han concretado y mucha propaganda”, ha criticado Guardiola.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba