Sociedad y Cultura

Heraldos, burlas y tambores recorren las calles y plazas de Murcia en la V edición de ‘Via Passionis’

Heraldos, burlas y tambores recorren las calles y plazas de Murcia en la V edición de ‘Via Passionis’José Ballesta: “Este acto representa la llamada oficial de la Semana Santa murciana, anunciando que esta tradición de más de 600 años de historia va a comenzar”. Un cortejo formado por más de 200 nazarenos han participado en el recorrido, desde la Iglesia de Las Anas hasta La Glorieta, realizando varios toques de bocina a lo largo del itinerario.

Más de 200 nazarenos han recorrido esta mañana las calles y plazas de Murcia en la V edición de Vía Passionois, cortejo formado por grupos de heraldos, burlas y tambores. A lo largo del itinerario, que ha comenzado en Iglesia Conceptual de Las Anas y finalizado en La Glorieta, los nazarenos han realizado varios toques de bocina.

“Este acto representa la llamada oficial de la Semana Santa murciana, anunciando que esta tradición de más de 600 años de historia va a comenzar”, destacó el alcalde de Murcia, quien recibió a los nazarenos en la Glorieta de España, donde realizaron varios toques de burla, y añadió que “somos fruto de un largo pasado de nazarenos, quienes portaron nuestras burlas de Semana Santa e hicieron sonar esos tambores que cualquier murciano reconoce”.

El acto, organizado por el Cabildo Superior de Cofradías en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, comenzó a las 11 horas, en la Iglesia Conceptual de Las Anas. Los nazarenos han recorrido la plaza de las Anas, Santo Domingo, la calle Trapería, la plaza Hernández Amores, la calle Escultor Salzillo, la plaza Belluga y la calle Arenal, finalizando en La Glorieta, donde han sido recibidos por miembros de la Corporación municipal y la junta directiva del Real y Muy Ilustre Cabildo Superior de Cofradías de Murcia.

Las cofradías que han participado en la V edición de Vía Passionis son la del Amparo, Caridad, Perdón, Sangre, Jesús, Servitas, Misericordia, Refugio, Rescate, Salud y de la Fe, cuyos nazarenos han realizado varios toques de bocina a lo largo del itinerario.

Este año la Semana Santa de Murcia, declarada de Interés Turístico Internacional, comenzará el 3 de abril, Viernes de Dolores, y se prolongará hasta el día 12.G.P.

Descargar

Descargar

Descargar

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar