Municipios y pedanías

Hidrogea cambia sus oficinas para implantar su nuevo modelo de relación con los clientes y recuperar el patrimonio de Cartagena

Hidrogea cambia sus oficinas para implantar su nuevo modelo de relación con los clientes y recuperar el patrimonio de Cartagena

Están situadas en los bajos del edificio Casa Dorda, en la calle del Carmen y es un espacio más inclusivo, cercano y accesible que refleja el nuevo modelo de atención al cliente 

Cartagena, 24 de enero de 2023. Hidrogea ha cambiado de ubicación sus oficinas de atención al cliente. Ahoraestán situada en los bajos de Casa Dorda, en la calle del Carmen, número 55-57. Son las primeras oficinas de Experiencia de Cliente que el grupo Agbar, al que pertenece Hidrogea, inaugura en toda España para reflejar el nuevo modelo de relación con sus clientes, prestando especial atención a colectivos vulnerables, en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad. 

Siguiendo con su compromiso con Cartagena, Hidrogea ha rehabilitado y restaurado los bajos de este emblemático edificio, que estaban cerrados y en desuso. Con este proyecto, no solo ha mejorado su servicio de atención al cliente, también ha optado por recuperar para la ciudad uno de sus tesoros, teniendo como prioridad la conservación del patrimonio cultural y poniendo en valor esta zona del histórico edificio Casa Dorda. 

Además de restaurar esta parte del edificio para hacerlo más inclusivo, cercano y accesible, Hidrogea ha enfocado el diseño de sus oficinas para adaptarlas al nuevo modelo de atención al cliente, el Programa Contigo. Con el que la empresa quiere hacer la vida más fácil y cómoda a la ciudadanía, atendiendo de una forma ágil, directa, personalizada y sin barreras comunicativas.  Por eso, han ampliado los canales de atención, y ahora también resuelven dudas y gestiones a través de Whatsapp, en el número de teléfono 686 176 707.  Y atienden en más de 15 idiomas y en lengua de signos en la oficina, por videollamada o por teléfono con cita previa. 

El equipo de Huma Arquitectura ha sido el encargado de realizar el proyecto. El objetivo principal de las obras, que han tenido una duración de seis meses, ha sido respetar el espíritu original de Casa Dorda. La restauración se ha realizado para que perdure en el tiempo y ha supuesto una oportunidad para recuperar un bien para la ciudad que forma parte de su patrimonio cultural. No solo se ha rehabilitado esta zona del edificio como sede para las nuevas oficinas de Hidrogea, sino que se ha puesto en valor para la ciudad. 

El proyecto ha contemplado conservar todo lo que se ha podido del edifico original. Se han recuperado tres elementos originales, utilizando procedimientos no invasivos,  

que son la mampostería, el ladrillo y la piedra de tabaire. Este último, la piedra Tabaire, es una calcarenita extraída de las canteras romanas de Cartagena. Una parte importante del patrimonio arqueológico y arquitectónico de la ciudad se construyó total o parcialmente con este material. También se han afianzado las bóvedas de crucería de la fachada interior y se ha conservado toda la morfología del antiguo claustro. 

También, se han incorporado cuatro nuevos elementos: chapa de aluminio, suelo de terrazo hecho in- situ, en la zona del claustro se ha puesto baldosa de cerámica hecha de barro cocido traída de Marruecos para seguir el espíritu tradicional del espacio y se ha utilizado el cristal en las mesas y en los patios interiores. 

En la fachada destacan las cortinas de agua en los cristales que representan que este lugar es la sede del agua en Cartagena. También se ha simulado luz natural en el interior con patios de cristal y vegetación, para crear un ambiente amplio y luminoso. La vegetación crea un entorno cálido y agradable para los clientes. La disposición de estos patios ha estado condicionada por los pilares originales de la estructura. 

A la inauguración de las nuevas oficinas ha asistido la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo y el presidente del Grupo Agbar, Ángel Simón. 

“La apertura de esta nueva oficina, además de impulsar una nueva forma de relacionarnos con nuestros clientes, es un hito más en la integración de Hidrogea en el ecosistema de Cartagena y de nuestros estrechos vínculos con la ciudad y su desarrollo”, ha destacado Ángel Simón, presidente de Agbar. 

Durante el acto, se ha realizado una visita en la que se ha explicado la contribución a la recuperación del patrimonio cultural de la ciudad y cómo el nuevo diseño está enfocado en la nueva forma de relacionarse con los clientes: el Programa Contigo.

“Con este proyecto, Hidrogea ha demostrado su apuesta por ofrecer un nuevo modelo de atención al público, más cercano, ágil e inclusivo, a la vez que ha vuelto a poner en uso los bajos de Casa Dorda, dando vida de nuevo a unode tantos tesoros patrimoniales que tenemos en nuestra ciudad”, ha señalado la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo. 

También se ha realizado una mesa redonda en la que han participado Matías Barco, presidente Cartagena por la Caridad, Fernando Zaplana García, gerente MGM Construcciones, María José Madrid, arqueóloga municipal y presidente Autismo Somos Todos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar