Fútbol

Iker Abellán, renovado hasta 2026 y ficha con el primer equipo

Iker Abellán, renovado hasta 2026 y ficha con el primer equipo

El mediocentro sub23 debutó en 2ª Federación la pasada temporada

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol e Iker Abellán Rodríguez (Elche.2004) han llegado a un acuerdo para prorrogar la relación contractual que unía a ambas partes hasta el verano del 2026. Además, con esta renovación, el jugador sub23 pasará a formar parte de la plantilla del primer equipo la próxima temporada 2024/25.

Talento en la medular

El joven futbolista volverá a enfundarse la elástica azul y dorada por tercer año consecutivo. Iker Abellán llegó al combinado universitario para afrontar su último año como juvenil en la temporada 2021/22. Aquí firmó una campaña impecable siendo uno de los jugadores más regulares de nuestro Juvenil A, que consiguió la permanencia en el grupo VII de División de Honor. 

Su talento, su buen trato al balón y su implicación en la parte defensiva le hizo promocionar al filial para competir en 3ª Federación. Con 19 años, el mediocentro se ha adaptado perfectamente a las exigencias de la categoría y sumó más de 2.200 minutos de juego en los 30 encuentros que disputó en la temporada regular. Su aportación hizo que nuestro filial acabará en cuarta posición con 62 puntos, alcanzado así su mejor puntuación en el grupo XIII.

Debut en 2ª Federación con el primer equipo

A lo largo del curso 2023/24, Iker Abellán fue un futbolista habitual dentro de la dinámica de los entrenamientos semanales del primer equipo. A base de trabajo, el centrocampista consiguió estar presente hasta en seis convocatorias (cinco de liga y una de Copa del Rey), pero sus primeros minutos oficiales en 2ª Federación con el UCAM Murcia CF no llegaron hasta el último encuentro del curso. El joven mediocentro disputó toda la segunda parte del duelo ante el Vélez CF que se disputó sobre el césped del Estadio BeSoccer la Condomina.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba