Sociedad y Cultura

Inauguración del Jardín Poeta José María Álvarez en Murcia

Desde la Asociación Vecinal de Joven Futura, asumimos el papel de dinamizadores de la cultura en nuestro barrio, organizando, a través del Club de lectura encuentros con escritores. 

Siguiendo esta iniciativa vecinal que comenzaba hace ya más de once años, ayer sábado se inauguró el Jardín Poeta José María Álvarez, con la presencia del escritor. 

El Pleno Municipal del Ayuntamiento, el 30/03/2023, dio el visto bueno a la denominación de un Jardín en Joven Futura con el nombre del poeta, tras su aprobación por unanimidad en el pleno de la Junta Municipal de Espinardo a propuesta de los vecinos del barrio. Según el presidente de su colectivo vecinal, Chencho Mateos, “Joven Futura se ha convertido en el barrio de las letras, con sus calles de nombres de escritoresvinculados a la Región de Murcia, ampliada ahora con el jardín destinado al poeta cartagenero” .

Al acto, además de vecinos, amigos y poetas como Soren Peñalver, acudió el concejal de Cultura e Identidad del Ayuntamiento de Murcia, Diego Avilés. En el transcurso del mismo, organizado por el Aula de Poseía de la Universidad de Murcia, se llevó a cabo un recital de poesía, amenizado conmúsica de jazz. Los más pequeños del barrio, gracias a la concejalía de Cultura del Ayuntamiento y la Junta Municipal, disfrutaron de un cuentacuentos. En la jornada se entregaron los premios del certamen literario José María Álvarez para los estudiantes del IES José Planes de Espinardo. En esta convocatoria, los estudiantes, a partir de una estrofa de un poema del homenajeado, han escrito su propio poema. Intercambio de libros y convivencia vecinal completaron laactividad. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba