Polideportivo

Inglaterra conquista la MIMA Cup en Pinatar Arena

Inglaterra conquista la MIMA Cup en Pinatar Arena

Las inglesas superaron a Escocia en la final (5-0)

La selección femenina sub-17 de Inglaterra se proclamó vencedora de la MIMA Cup 2024 por delante de Escocia, Suecia y Filipinas.

Todos los encuentros se celebraron en el campo principal del complejo pinatarense y contaron con gran presencia de público, en su mayoría británico. 

El camino hasta el título no fue fácil para el conjunto liderado por Natalie Henderson ya que antes en las semifinales tuvieron que doblegar a una combativa selección de Filipinas (2-0). Ya en la final mostraron su supuesta superioridad desde el inicio e hicieron valer su condición de favoritas ante Escocia que dio la sorpresa en su primer partido con Suecia para meterse en la lucha por la MIMA Cup 2024. 

Suecia, que partía como otra las sólidas candidatas para levantar el trofeo, tuvo que conformarse con el tercer puesto después de superar a Filipinas en la final de consolación con un gol en los últimos minutos (1-0)

Pinatar Arena ha logrado convertirse, después del trabajo realizado en estos últimos años, en una de las referencias internacionales dentro del fútbol femenino. La MIMA Cup2024 ha servido de aperitivo para la disputa de la prestigiosa Costa Cálida Pinatar Cup que se celebrará tanto en categoría absoluta como sub-19 del 19 al 28 de febrero y que contará con la presencia de selecciones como Escocia, Finlandia, Eslovenia y Filipinas entre otras. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba