Sociedad y Cultura

Innovaedum se adelanta al viernes con charlas en distintos puntos de la ciudad de Murcia

Innovaedum se adelanta al viernes con charlas en distintos puntos de la ciudad de Murcia Salomé Recio, maestra del CEIP Cierva Peñafiel, Jesús C. Guillén, neurocientífico, y Xuxo Ruiz, finalista en el Global Teacher Prize 2018, mostrarán sus experiencias educativas el próximo 7 de febrero. 

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Educación y Escuelas Infantiles, que dirige Belén López, colabora con las Jornadas Innovaedum con un programa de actividades educativas que tendrá lugar a lo largo de la tarde del próximo viernes, 7 de febrero, en distintos espacios de la ciudad. 

De esta manera, el programa comenzará con un concierto del coro del CEIP Luis Costa, a las 17.15 horas, en el Aula de Cultura de Cajamurcia. Seguidamente, desde el colegio Cierva Peñafiel, a las 18.15 horas, tendrá lugar una ponencia de Salomé Recio Caride, maestra especialista de Educación Infantil, quien mostrará a los asistentes algunas de sus experiencias llevadas a cabo en el aula. 

Las actividades continuarán en el Museo Santa Clara, a las 19.00 horas, con una charla de Jesús C. Guillén, neurocientífico y creador del blog ‘Escuela con Cerebro’. Asimismo, el Museo Arqueológico acogerá, a las 19.45 horas, una ponencia a cargo de Xuxo Ruiz, maestro finalista en el Global Teacher Prize 2018, cuyo hilo conductor será la magia. Finalmente, desde este mismo escenario, los actos terminarán con un concierto a cargo del grupo ‘Rock en la Escuela’. 

“La innovación y la educación serán protagonistas de diversas acciones que se desarrollarán en distintos espacios de nuestra ciudad a lo largo de toda la tarde, dando así la oportunidad de acercar a todo el mundo charlas magistrales y experiencias de nuestras aulas”, destaca la concejala Belén López. 

Antesala a las jornadas Innovaedum 

Las actividades, que se desarrollarán el viernes en distintos lugares de la ciudad de Murcia con la colaboración del Ayuntamiento, serán la antesala a las IV Jornadas Innovaedum, que organiza la Unión de Directivos de Educación Infantil y Primaria de Murcia (Direcmur) y tendrán lugar el sábado en el Auditorio Regional Víctor Villegas. Así, Murcia será por un fin de semana Capital Educativa y Cultural. 

Este año, esta cita educativa contará con ponentes de reconocido prestigio como Francisco Mora, doctor en Medicina y Neurociencia, Jorge Ruiz, maestro de Audición y Lenguaje y vocalista del grupo Maldita Nerea, Rosemary Alker, subdirectora del departamento de Meteorología de Mediaset España y presentadora del tiempo en Noticias Cuatro y Telecinco, Salva Espín, dibujante murciano de cómics de Marvel, Jesús Molina, profesor de la Universidad de Murcia, Itziar Mirana, actriz y escritora española, y Rosa Liarte, profesora especialista en nuevas tecnologías. 

Estará también José Antonio Fernández, director de la cátedra Conchita Sánchez de Educación Matemática y profesor del Centro de Enseñanza Superior Don Bosco, y se contará con las experiencias de distintos centros educativos. 

La organización de estas jornadas es gracias a la colaboración del Ayuntamiento y la Consejería de Educación, así como el patrocinio de Anaya y la colaboración de Edelvives, Melones el Abuelo, Ofimática del Segura, Asisa, Olivas Juan Fra, Edebé, Vía Nature, Azarbe Educativos y La Imprenta, entre otros. Además del Centro de Profesores y Recursos de la Región de Murcia (CPR), como organizador. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar