Municipios y pedanías

Inscripciones abiertas para la XXVIII edición del festival musical Pedro Pop de Fuente Álamo

Inscripciones abiertas para la XXVIII edición del festival musical Pedro Pop de Fuente Álamo

Aquellos grupos o solistas interesados tienen hasta el día 27 de mayo para inscribirse. • El concurso, que tendrá lugar el próximo día 17 de junio en Las Palas, tiene un premio de 1.000 euros para el ganador y 500 euros para el segundo clasificado. 

Fuente Álamo, 6 de mayo de 2022. 

El festival ‘Pedro Pop’ ya ha abierto el plazo de inscripción para aquellos solistas o grupos de la Región de Murcia que estén interesados en participar en su 28ª edición. El concurso tendrá lugar el próximo día 17 de junio en la pedanía de Las Palas, en Fuente Álamo, y dotará con un premio de 1.000 euros al ganador, así como con 500 euros para el segundo clasificado.

Los interesados en participar en este certamen deberán ser mayores de edad y no estar dedicados profesionalmente a la música. La inscripción, cuya fecha límite es el 27 de mayo, puede realizarse a través de la página web ayto-fuentealamo.es. En ella, deberá adjuntarse una fotografía y resumen biográfico del solista o grupo, el título y letra de las canciones a interpretar, así como su audio en formato wav o mp3.

De todas las inscripciones realizadas, la comisión organizadora seleccionará a 10 solistas y/o grupos participantes, que tendrán que interpretar las canciones en directo en el festival.

‘Pedro Pop’ es un certamen que nació en los años 70 de la iniciativa de jóvenes paleros de diversas generaciones y llegó a convertirse en un concurso referente entre los grupos de pop-rock de la comarca, así como a adquirir relevancia a nivel regional. Sin embargo, el evento sufrió una pausa en el año 2002, tras alcanzar las 25 ediciones, y ha sido el Ayuntamiento de Fuente Álamo el que, años después ha impulsado su recuperación, consiguiendo un gran éxito.

En declaraciones del Concejal de Festejos Lorenzo Pérez “ Desde el Ayuntamiento de Fuente Álamo se sigue apostando por uno de los festivales más longevos de la Región de Murcia, que ya va por su 28 edición. Un festival con mucha historia en nuestra pedanía de Las Palas”.  

Inscripciones y bases del concurso en www.ayto-fuentealamo.es.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar