Región

Isabel Franco pedirá esta noche al árbol de los deseos de Aledo que la juventud vuelva a las calles del municipio

Isabel Franco pedirá esta noche al árbol de los deseos de Aledo que la juventud vuelva a las calles del municipio

-La vicepresidenta del Gobierno regional apoyará la iniciativa del alcalde Francisco Javier Andreo de construir viviendas de promoción pública en la localidad

-La también consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social apuesta por escuchar a los jóvenes para saber qué necesitan para quedarse en el pueblo de sus padres y sus abuelos

La vicepresidenta del Gobierno regional, Isabel Franco, acudirá hoy a la Noche en Vela de Aledo, que en una de sus paradas contempla la posibilidad de pedir un deseo en el árbol de los deseos. 

“Esta noche, nuestro deseo como Gobierno es que la juventud vuelva a transitar de manera más evidente y visible por las calles del municipio atendiendo así a una de nuestras líneas políticas estratégicas que es desarrollar políticas para la España vaciada”, dijo la también consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.

Isabel Franco considera importante que los jóvenes disfruten de todos los atractivos que tiene Aledo y por eso va a apoyar la propuesta del alcalde de la localidad, Francisco Javier Andreo, de fomentar la promoción de viviendas públicas, pero entiende que también es imprescindible desarrollar otro tipo de iniciativas como “promover las inversiones, favorecer el emprendimiento y, sobre todo, escuchar a la población más joven para saber qué es lo que necesitan para quedarse a vivir en el pueblo de sus padres y de sus abuelos”.

Aledo es uno de los cinco municipios de la Región amenazado por la despoblación. Según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas, ha pasado de 991 habitantes en 1996 a 945 en 2017.

La Noche en Vela es un evento que potencia el turismo de interior, ha sido premiado como el mejor proyecto de desarrollo sostenible por la Universidad de Murcia por constituir un ejemplo de colaboración y comunidad vecinal y además constituye un impulso socioeconómico que ayuda a frenar la despoblación en el municipio.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar