Fútbol

Javi Ramírez renueva con el UCAM hasta 2026

El futbolista seguirá defendiendo la camiseta universitaria las dos próximas temporadas

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha llegado a un acuerdo con Javi Ramírez (Almería, 1995) para renovar su vinculación con la entidad universitaria hasta junio del 2026. De ese modo, el andaluz vuelve a demostrar su compromiso con el Club y afrontará así su tercera temporada consecutiva con la elástica azul y dorada en la 2024/25. 

Actitud luchadora

Desde su llegada en aquel verano del 2022, Javi Ramírez se ha consolidado como una pieza clave en el eje de la defensa del UCAM Murcia CF. En su primera temporada fue vital en el momento clave de la temporada, en la que se acabó alcanzado la final del playoff de ascenso y  el equipo se quedó a un solo gol de regresar a la categoría de Primera Federación frente al filial del Atlético Madrid. En el curso anterior, a pesar de las adversidades, el zaguero siguió destacando por su gran juego aéreo, su concentración, su compañerismo y su actitud luchadora a lo largo de toda la competición regular. Y es que, Javi Ramírez disputó todos los minutos de juego desde la jornada 22 hasta la conclusión de la temporada, siendo así uno de los cinco jugadores con más minutos disputados (2.201 minutos) de toda plantilla.

Más de 50 partidos con el Club

Además, el defensa andaluz alcanzó la cifra de 50 partidos oficiales con la camiseta del UCAM Murcia Club de Fútbol. Ese encuentro fue frente al Club Atlético Antoniano en el Estadio BeSoccer La Condomina, en el choque correspondiente a la jornada 22. Con un total de 62 partidos en el Club, Javi Ramírez ha superado a jugadores que han defendido esta camiseta como Rafa de Vicente, Hugo Álvarez o el meta Miguel Escalona.

El mejor soldado

Con esta renovación, el técnico Javi Motos volverá a contar en su plantilla con el defensa Javi Ramírez. Ambos vuelven a reencontrarse tras su paso en el Mar Menor FC. Allí, el defensa fue esencial para conseguir el ascenso a Segunda Federación en su primer año con el nuevo entrenador universitario, pero más importante fue aún su aportación durante la temporada 2021/22, en la que se firmó la mejor clasificación de la historia, del actual Racing Cartagena Mar Menor FC, en 2ª Federación con un el sexto puesto, a un solo punto de disputar el playoff de ascenso a Primera Federación. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba