Región

Joaquín Martínez: “Gracias al compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez, la Región de Murcia cuenta con el mayor número de agentes de Policía Nacional y Guardia Civil de su historia”

Joaquín Martínez: “Gracias al compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez, la Región de Murcia cuenta con el mayor número de agentes de Policía Nacional y Guardia Civil de su historia”

El diputado nacional resalta también la mejora de las condiciones de los agentes de las FCSE y un plan de infraestructuras con una inversión de 1.000 millones de euros. Gracias a este plan, estamos trabajando para garantizar unas condiciones dignas en las instalaciones de la Guardia Civil y la Policía Nacional, ya que el Partido Popular las tenía absolutamente abandonadas”

El Partido Popular demuestra, una vez más, su hipocresía y cinismo. Hay que tener mucha cara para intentar hacer demagogia política con la seguridad, cuando Mariano Rajoy recortó la plantilla de agentes de Policía Nacional y Guardia Civil en la Región”

El diputado nacional del PSOE, Joaquín Martínez, ha afirmado que, gracias al compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez, la Región de Murcia cuenta con el mayor número de agentes de Policía Nacional y Guardia Civil de su historia. “En los últimos cinco años, hemos recuperado 459 plazas de ambos cuerpos que destruyó el Gobierno de Mariano Rajoy”.

“El Partido Popular demuestra, una vez más, su hipocresía y cinismo. Hay que tener mucha cara para intentar hacer demagogia política con la seguridad, cuando Mariano Rajoy recortó la plantilla de agentes de Policía Nacional y Guardia Civil en la Región”, ha destacado en su respuesta a las declaraciones del senador popular Francisco Bernabé y de la diputada nacional del PP Isabel Borrego.

En este sentido, ha explicado que, a pesar de venir de una situación muy deficitaria, la Región de Murcia cuenta ahora mismo con 3.900 agentes aproximadamente, gracias a las cinco ofertas de empleo público sucesivas que han convocado los ministerios de Hacienda e Interior, todas ellas con tasas de reposición superiores al cien por cien.

“Desde 2018, el Gobierno de España ha hecho una apuesta clara para mejorar las condiciones de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con medidas de gran calado. Hemos ejecutado las mejoras salariales, que ha supuesto un incremento del 25 por ciento en las retribuciones desde la llegada del Gobierno de Pedro Sánchez”, ha destacado.

Al respecto, el diputado socialista ha resaltado que se ha ejecutado un plan de infraestructuras con una inversión de 1.000 millones de euros, que ha permitido la construcción de nuevas comisarías y acuartelamientos, además de la reforma de inmuebles, más de 400 en todo el país. “Ahora mismo se están acometiendo varias obras de gran importancia en toda la Región. Además, el plan de infraestructuras contempla todas aquellas instalaciones que necesiten mejoras y adecuación. Gracias a este plan, estamos trabajando para garantizar unas condiciones dignas en las instalaciones de la Guardia Civil y la Policía Nacional, ya que el Partido Popular las tenía absolutamente abandonadas”.

“El PP no se cansa de mostrar su mala fe y oportunismo político. Es evidente que al Partido Popular no le preocupa la seguridad de la ciudadanía, su único interés es intentar sacar rédito político”, ha subrayado.

Respecto al cuartel de la Guardia Civil de Abanilla, el diputado socialista ha indicado que el PP no se cansa de hacer el ridículo. “El Gobierno de Mariano Rajoy pretendía desmantelar el cuartel de este municipio y desde el Partido Socialista siempre hemos apostado por su mantenimiento. De hecho, con Pedro Sánchez en la presidencia y con el PSOE gobernando en el municipio se han hecho intervenciones para su adecuación”.

“Desde el Partido Socialista, reiteramos nuestro agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por el trabajo que hacen cada día para velar por la seguridad de la ciudadanía. De igual forma, exigimos al Partido Popular respeto y responsabilidad”, ha concluido. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba