Región

Joaquín Segado: “Conesa reconoce ante la juez que su competencia era firmar los decretos de sanción pero la multa no la tramitó”

Joaquín Segado: “Conesa reconoce ante la juez que su competencia era firmar los decretos de sanción pero la multa no la tramitó”

  • Segado subraya que el secretario general de los socialistas “habla de transparencia pero se niega a responder a las preguntas de las acusaciones”
  • Para el portavoz del GPP “se constata que guardó, presuntamente, en un cajón la multa para conservar el sillón de la alcaldía”
  • Segado considera que “el secretario general de los socialistas murcianos tiene muchas sombras en su gestión como alcalde de Alhama”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, afirma que el secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa ” ha descargado la responsabilidad de tramitar la multa en los funcionarios a pesar de que ha reconocido ante la juez su competencia para firma el decreto de sancionador “, en relación a la declaración judicial del dirigente socialista, hoy por un presunto delito de prevaricación que le ha llevado ante una jueza de Totana.

“Se ha demostrado que Conesa ni firmó el decreto de resolución ni el de sanción, lo que le correspondía hacer en el ejercicio de sus competencias como alcalde”, ha señalado el portavoz autonómico del PP para quien “incumplió su obligación por lo que ha quedado claro que se le perdonó la multa a su socio de gobierno”.

Para Segado, “el secretario general de los socialistas murcianos que se presenta como el adalid de la transparencia hoy no ha querido responder a las preguntas de las acusaciones” ha dicho. Además, añade que “Conesa está aforado y lo seguirá siendo hasta que dimita porque su aforamiento está ligado a su condición de diputado regional”. “Que no mienta más” ha puntualizado.

El portavoz autonómico del PP considera que “la gestión como alcalde de Alhama del secretario general de los socialistas murcianos tiene muchas sombras”.

“La imagen del PSOE de la Región de Murcia como un partido corrupto con toda su cúpula investigada no es buena para la Región”, señala Joaquín Segado, quien reprocha que “ninguno de sus dirigentes con causas judiciales abiertas por delitos de corrupción ha asumido responsabilidades políticas”. “La ejemplaridad se demuestra con hechos, y hasta ahora los imputados socialistas ni dimiten ni dan explicaciones”. En este sentido recuerda que junto al nº 1 del PSRM-PSOE, están investigados el número dos del partido, el delegado del Gobierno y un buen número de concejales de distintos municipios de la Región.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar