Polideportivo

Jornada de Rugby. 24 de marzo de 2019

La jornada de este fin de semana viene marcada por la proclamación del XV Rugby Murcia como campeón de la Liga Senior Masculina, de forma matemática y antes de que finalice el Top 5, tras vencer por 7 a 20 al Club Universitario de Cartagena. Al equipo portuario solo le valía una victoria por más de 20 puntos y que el XV no consiguiese punto bonus defensivo para seguir en la pelea del título, pero no fue así. El sábado se vivió un partido intenso como a los que nos tienen habituados estos dos equipos pero la entrega y la gran segunda parte de temporada de los cartageneros no fueron suficientes para para a un XV que puede finalizar la temporada invicto sin haber perdido ningún partido desde octubre.

El otro partido disputado del Top 5 fue el jugado por el CR Squalos Mar Menor e ITV Vega Baja CR en San Javier, del que el equipo oriolano se trae un victoria con punto bonus ofensivo tras superar cómodamente a su rival. Resultado final del partido: 5 a 65.

En la liga Sub 18 en CRUC sigue cosechando victorias y a falta de una jornada de liga difícilmente se le resistirá el título, tras el partido de este fin de semana contra el ITV Vega Baja CR, al que ha derrotado por 109 a 0. El otro partido de la jornada Las Torres CR venció a un combinado Squalos / CURM por 95 a 22.

Finalmente el último partido de la jornada fue el jugado por el XV Rugby Murcia Femenino contra el Abelles de Valencia, en su periplo por conseguir el ascenso a División de Honor A.  El XV acaba esta fase de ascenso con una nueva derrota ante las valencianas por  79 a 00 en un partido duro, contra un equipo muy ordenado y contundente en todos sus movimientos, y en el que las murcianas han luchado durante los 80 minutos. Sin lugar a dudas, pese a haber cosechado tres derrotas, el poder jugar esta fase de ascenso ha sido un premio para un equipo que con tan solo dos años de vida ha hecho una magnífica temporada.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar