Polideportivo

Jornada de rugby regional


Este pasado fin de semana se volvió a disputar una nueva jornada de División de Honor B, se pusieron en marcha las diferentes ligas en las que los equipos femeninos de la región participan y como es habitual también hubo partidos amistosos de preparación de cara al campeonato del campeonato de 1ª territorial. 
 
DIVISIÓN DE HONOR B:
 
En la 4º jornada de liga el XV Rugby Murcia se le presentaba una buena ocasión para revertir una racha de malos resultado ya que recibió, el pasado domingo, la visita del CR Sant Cugat, penúltimo equipo clasificado de la liga. 
 
Pese a haber disputado una buena primera, muy igualada entre ambos equipos, y haberse ido al descanso con un resultado favorable de 8-0 el equipo murciano no consiguió en al segundo tiempo mantener esa ventaja. Durante la segunda parte, el equipo catalán tiro de físico y el XV pagó caro los errores cometidos tanto en ataque con pérdidas de balones como defensa, tanta a la hora de placar como de recibir balones por alto.  Poco a poco, el CR Sant Cugat se hizo con el partido mientras que los intentos de ataque del equipo murciano apenas llegaban a su línea de 22. Resultado final del partido: 8 a 26.
 
LIGAS FEMENINAS: 
 
Este fin de semana han dado comienzo las ligas femeninas de la comunidad valenciana en donde los equipos de nuestra región competirán a la espera que de comienzo el torneo regional, que tendrá un formato reducido dada la cantidad de equipos con los que contamos en la región. 
 
Por su parte el Club Universitario deportivo de Rugby Murcia (CUDER), que competirá en la 1º valenciana, viajo a valencia para enfrentarse a CR Universidad Católica de Valencia del que ha vuelto con una derrota de 34 a 0, que no refleja las fases de buen juego de las murcianas. Un equipo con muchas incorporaciones nuevas, que poco a poco se irá adaptando a una liga mucho más competitiva y que sin duda nos brindará buenas tardes de rugby. 
 
Por su parte los otros dos equipos murcianos el XV Rugby Murcia (mientras espera a que de comienzo en enero la División de Honor B femenina a la que ascendió la pasada temporada) y el Club de Rugby Universitario de Cartagena  (CRUC) competirán en el grupo sur de las 2º división valenciana. 
 
Mientras que el XV no jugó su encuentro, suspendido a petición del equipo local, el CR Monastil Elda. El otro encuentro, mientras el CRUC ganaba su encuentro contra el combinado de La Vila / AKRA por 15 a 5, fue suspendido en el minuto 12 de la segunda parte debido a una importante lesión de una jugadora visitante, y la demora en su traslado a la unidad médica imposibilitó que le partido se reanudase.  
.  
AMISTOSOS: 
 
En cuanto a los partidos amistosos el Club Universitario de Rugby de Murcia (CURM) y el CR Las Torres siguen calentando motores y disputaron un encuentro amistoso el pasado sábado en Monte Romero en el que el club universitario ejercía como local. Encuentro preparatorio que finalizó con un peleado 38 a 10, para los locales.  
 


Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar