Sociedad y Cultura

Joshua Bell interpretará con su Stradivarius piezas de Beethoven y Brahms en el Auditorio regional

Joshua Bell interpretará con su Stradivarius piezas de Beethoven y Brahms en el Auditorio regional

Se trata de uno de los músicos más destacados de las últimas décadas y estará acompañado de la Orquesta de Cámara de Europa

22.04.2024 El Auditorio regional Víctor Villegas, del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, celebra mañana martes el concierto del violinista Joshua Bell con la Orquesta de Cámara de Europa para interpretar un programa dedicado a Beethoven y Brahms.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manel Cebrián, destacó que “se trata de uno de los conciertos más destacados de la temporada del Auditorio regional, ya que contamos con el violinista estadounidense Joshua Bell con un gran conjunto como es la Orquesta de Cámara de Europa. Además, cabe recordar que Bell actuará con el Stradivarius Gibson Ex-Huberman, un instrumento legendario”.

El programa de Bell con la Orquesta de Cámara de Europa comenzará con la obertura de Egmont de Beethoven; para continuar con el Concierto para Violín de Brahms, pero con la ‘cadenza’ original de Joshua Bell; y concluirá con la Sinfonía No. 4 de Beethoven.

El concierto tendrá lugar mañana, 23 de abril, a las 20:00 horas, en la Sala Narciso Yepes. Para más información y compra de entradas se puede consultar la sección de ‘Agenda’ del Auditorio regional Víctor Villegas.

Sobre Bell y la Orquesta

Con una carrera que abarca casi cuatro décadas, el violinista ganador del premio Grammy, Joshua Bell, es uno de los artistas más célebres de su época. Realiza giras por todo el mundo, actuado como solista, con las más importantes orquestas, tanto europeas como americanas. Bell toca el violín Huberman Stradivarius de 1713.

En cuanto a la Orquesta de Cámara de Europa (Chamber Orchestra of Europe), un grupo de jóvenes músicos que se conocieron como parte de la Orquesta Juvenil de la Comunidad Europea (ahora EUYO) la fundaron en 1981. En la actualidad, cuenta con unos 60 miembros, que siguen carreras paralelas como eminentes músicos y tutores de música.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba