Región

JSRM presentaba un plan para rescatar a juventud de la Región

RESCATAR UNA GENERACIÓN OLVIDADA

Las Juventudes Socialistas presentan este lunes un plan de rescate para que la juventud de la Región no vuelva a pagar, otra vez, las consecuencias de una crisis. 

4 de mayo de 2020

Este plan es fruto del trabajo de la federación junto con el consenso de los y las ediles municipales de juventud con los que cuenta la organización, que llevan reuniéndosedesde el pasado mes para abordar esta situación.

En este documento la organización juvenil trata de plasmar la necesidad que tiene la juventud de la Región deafrontar su futuro y la escasa o nula previsión con la que elGobierno Regional encara el resultado que esta pandemia desencadenará, en una generación doblemente castigada por las crisis.

“Somos una de las Comunidades Autónomas con más gente joven de origen y que más talento pierde como consecuencia directa de la falta de políticas de juventud en la Región”, declaraFrancisco Lucas, vicesecretario General del PSRMY responsable de Juventud del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional.

En este sentido, Francisco Lucas ha recordado que el Gobierno regional destina en los presupuestos para 2020 4,60 euros por joven. “Con esta cantidad no se puedenabordar de forma seria los problemas que tienen los jóvenes en la Región, no se pueden revertir las elevadas tasas de paro juvenil, ni las de emancipación. Esta es la importancia que el Gobierno regional le da a 500.000 jóvenes de la Región, al 30 por ciento de la población. El Ejecutivo de López Miras no cree en los jóvenes”.

El documento de Juventudes Socialistas se presenta como un plan de rescate distribuido en 4 áreas: Económica y Laboral, Educativa, Sanitaria y Social. Para ello nos adelantan las medidas más importantes en cada una de estas áreas:• La creación de un Bono de Transporte Regionalpara estudiantes de primaria a bachillerato, así como para FP y universidades.• Reactivación de la Renta Básica de Emancipaciónen la Región de Murcia, con el fin de facilitar la vida independiente a los y las jóvenes de la Región.• Desarrollo de un Plan de Lucha contra la Brecha Digital a todos los niveles de la enseñanza y la necesidad de que las asignaturas suspensas a causa de esta situación excepcional, no computen ni penalicen a la hora de la matriculación.• La creación de una Oficina de Asesoramiento Empresarial Joven para temas de emprendimiento, ayudas y créditos, seguimiento económico en los dos primeros años, etc. 

“Si somos la generación mejor preparada, no podemos estar castigados con cada crisis sin oportunidades ni futuro cerca de los nuestros. Seguiremos sobreviviendo, pero no estaría de más hacerlo aquí”, concluía Miguel Ortega, que resaltaba la urgencia de que el Gobierno Regional se ponga a trabajar en esta línea y esperan que este documento sirva de punto de partida para solucionar o paliar los problemas que los y las jóvenes de la región se van a encontrar como consecuencia de esta pandemia.

PLAN PARA RESCATAR UNA GENERACION OLVIDADA

http://www.cartagenaactualidad.com/wp-content/uploads/2020/05/PLAN-PARA-RESCATAR-UNA-GENERACION-OLVIDADA.pdf

Audios Francisco Lucas y Miguel Ortega

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar