Región

Juan Antonio Mata: “El Gobierno regional inicia un camino de reformas para atraer inversión, crear empleo y paliar la crisis de la Coivd-19”

Juan Antonio Mata: “El Gobierno regional inicia un camino de reformas para atraer inversión, crear empleo  y paliar la crisis de la Coivd-19”

• El decreto ley de mitigación del Impacto Socieconómico de la Covid-19 en el área de vivienda e Infraestructuras “apuesta por mejorar la vida de las personas a través de la reactivación económica y social”.• El PP defiende que la  ” la norma está hecha con todas las garantías jurídicas y legales”, y no se opone a “mejorarla” tramitándola como proyecto de ley.

6 de mayo. La Asamblea Regional ha convalidado el  Decreto Ley 3/2020 de 23 de abril de Mitigación del Impacto Socioeconómico de la Covid-19 en el Área de Vivienda e Infraestrcuturas con los votos de PP, Ciudadanos y vox, la abstención de PSOE y el voto en contra del Grupo mixto. Y por unanimidad  de todos los grupos será tramitado como proyecto de ley.  “La norma está elaborada con todas las garantáis jurídicas y legales, y no nos oponemos a mejorarla porque ya está en vigor”. ha afirmado el diputado regional del PP, Juan Antonio Mata.

Para Mata, el decreto ley “ejemplifica el camino de reformas que ha emprendido el Gobierno regional para mitigar los efectos de la crisis e impulsar la actividad económica”. Y ha defefendido su contenido “apuesta  por una economía y una sociedad más sostenible con la creación de nuevas figuras como las Soluciones Basadas en la Naturaleza”, ha dicho para añadir que concede “más competencias a los ayuntamientos y protege a los taxistas autónomos, mejorando sus condiciones de trabajo y su competitividad”. 

Además se ha referido a los beneficios que recoge el texto para los damnificados por los terremotos de Lorca, “los libera de la losa burocrática ampliando los plazos de reconstrucción”. También ha puesto en valor las medidas en materia de vivienda “se garantiza de por vida a 650 familias una vivienda que han vivido durante años en precario y bajo la amenaza del desahucio”.

El diputado regional ha subrayado que el decreto ley convalidado “pone los mimbres para faciliar la inversión”. “Tenemos que  ayudar a quienes apuesten por invertir y crear empleo y lo hacemos bajo el paraguas estricto de la ley pero simplificando trámites”, ha insistido. 

Para Mata, ha calificado de “discurso malintencionado” las manifestaciones de PSOE y Podemos. “Omiten algo de suma importancia para esta región, y es que se introduce la sostenibilidad y la protección medioambiental como un elemento fundamental en materia urbanística” ha recordado para incidir en que “por primera vez una ley autonómica recoge los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda Urbana Española, de la Agenda Urbana Europea y de la ONU”. 

Ha defendido el diputado regional ‘popular’ que “la agilización administrativa de los procedimientos, no está reñida con el estricto cumplimiento de la normativa”.

“Intentamos ponerle las cosas fáciles a la gente para que la economía se reactive y el mercado de trabajo cobre impulso, esto no se hace desde la parálisis, sino con reformas claras y este decreto ley es una clara apuesta por una política reformista”, ha  afirmado para añadir que  “desde la parálisis y la inacción no vamos a conseguir animar la situación económica, generar certidumbre y atraer inversiones”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar