Sociedad y Cultura

JUAN JOSÉ QUIRÓS, “Ilumina el Real Club Taurino de Murcia”

APERITIVOS TAURINOS DEL REAL CLUB TAURINO DE MURCIA

JUAN JOSÉ QUIRÓS, brinda una Master Class al Real Club Taurino de Murcia, acompañado del cantaor y guitarrista, “Bastián” y del declamador Luis Terry, en los Aperitivos Taurinos

MURCIA. Viernes, 20 setm. 2019. REDACCION.- Los salones del Real Club Taurino de Murcia han acogido este mediodía unos Aperitivos Taurinos cargados de arte.

Arte y pasión, en las manos del escultor Juan José de Quirós que ha impartido una Master Class en la que ha modelado una pieza de arcilla hasta convertirla en el busto de un torero con la montera calada y liado en un cuidado decorado capote de paseo, explicando minuciosamente todo el proceso y técnicas utilizadas. 

Quiros, en su cautivadora faena de ir modelando su obra, provocó un ambiente cercano e interactivo que fue motivo de interesantes intervenciones y preguntas entre los asistentes, como oportunas y convincentes fueron las respuestas del cartagenero; quién disertó sobre los valores del toreo, y la admirable respuesta que conlleva a “decir sí a una vocación” a quienes se entregan en cuerpo y alma a una carrera, tan sacrificada y difícil como es el querer llegar a ser figura del toreo. No olvidó Quirós en tener especial consideración e importante colaboración de la cuadrillas de los toreros, dijo: ”Porque una gran faena, no es posible sin la acertada y eficaz colaboración de las cuadrillas”.

Mientras Quirós trabajaba la arcilla, acompañado al cante y al toque por“Bastián”, que ha interpretado diversos palos; y del conocido declamador Luis Terry, que volvió a poner lo mejor de su arte con la poesía en la sede del Club, para complementar un acto realmente mágico que por su originalidad, inédito en el Real Club Taurino de Murcia. 

Invitó Alfonso Avilés –Pte. del Club Taurino de Murcia– a que Bastian hiciera un especial cierre muy flamenco y taurino con la Bulería al Maestro Manzanares, lo que ha sido un broche de alegres emociones de un Aperitivo Taurino para el recuerdo.

El acto ha estado presidido por el concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar