Polideportivo

Jumilla volvió a decidir los títulos regionales de Marcha en Ruta

Jumilla volvió a decidir los títulos regionales de Marcha en Ruta

El circuito de la Avenida de la Libertad acogió, este sábado, el Campeonato de Marcha en Ruta Individual y por Equipos de la Región de Murcia, bajo la organización del A.C. Vinos DOP Jumilla y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia

Jumilla volvía a convertirse en epicentro regional de la marcha atlética este domingo, con motivo del Campeonato de la Región de Murcia de la especialidad, individual y por equipos, que se desarrollaba en el circuito homologado ubicado en la Avenida de la Libertad. Una cita organizada por el A.C. Vinos DOP Jumilla y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Jumilla, la Dirección General de Deportes y Cruz Roja.

Por el lado masculino, se imponía en los 2km. Sub10 Álvaro Mateo, del A.C. Vinos DOP Jumilla (15:34), haciendo lo propio en Sub12 Alonso Muñoz, del Atletismo Elcano (14:47) y en los 3km. Sub14 el atleta del UCAM Athleo Cieza Lucas Buitrago (16:33), mientras en los 5km. Sub16 se hacía con el triunfo su compañero de club Santiago Guardiola (26:42). Jorge Tonda, del UCAM Cartagena, ganó en los 10km. Sub20 (49:03), venciendo en la categoría Senior Manuel Bermúdez, del UCAM Athleo Cieza (41:17).

Ya en las categorías Máster, el mejor M40 sería Daniel López, del UCAM Athleo Cieza (45:15), logrando la victoria M45 el atleta del C.A. Torre Pacheco Fernando Zamora (54:45) y en M50 Luis Mario Muñoz, de la A.D.A. Yeclano (46:13).

En el apartado femenino, la victoria en los 2km. cayó a manos de Allegra Vera, del Cehegín Atletismo (12:41), siendo la mejor Sub12 Raquel Marín, del UCAM Athleo Cieza (12:16) y en Sub14 la también marchadora del club ciezano Claudia Marín (16:47). Esther Yepes, igualmente del UCAM Athleo Cieza, ganó en los 5km. Sub16 (28:00), siendo el título regional en los 10km. Senior para la atleta del F.C. Barcelona Sara Ammour (49:42). La atleta del A.C. Vinos DOP Jumilla ganó en Máster 50 (31:22), aunque sin optar a clasificación FAMU.

Ya en lo concerniente al Regional por Clubes, el título Sub10 masculino era para el UCAM Athleo Cieza, con Álvaro López y Germán Martínez (5 puntos), igualmente ganador en Sub10 femenino, con Daniela Guardiola, Purificación Ramírez y Ana Gil (5 puntos), mientras en Sub12 femenino también se imponía el club ciezano, con Raquel Marín y Daniela Piñera (4 puntos), así como en Sub14 femenino, con Claudia Marín, Victoria Lucas, Ainhoa Salinas, Juana Ruiz y Julia Martínez (3 puntos). El Athleo dominaba también el apartado Senior, logrando el título femenino con Amanda Cano, Irene Vázquez, Alicia Vázquez, Melisa Sánchez y María Alarcón (5 puntos), venciendo también por el lado masculino con Manuel Bermúdez y Antonio Camacho (5 puntos).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba