Sociedad y Cultura

Klépierre y Nueva Condomina celebran el primer aniversario de su proyecto solidario y sostenible 1OOOLIVES® apoyando a las familias más vulnerables de Murcia

Nueva Condomina, el primer Centro Comercial del mundo que fabrica su propio aceite de oliva, celebra el éxito de la iniciativa sostenible 1OOOLIVES® otorgando un cheque por valor de 2.500€ para las familias más vulnerables de la Región de Murcia. El proyecto está incluido en la potente estrategia de Responsabilidad Social Corporativa Act For Good®.

Murcia, diciembre 2020

Con la iniciativa 1OOOLIVES®, Klépierre convirtió en diciembre de 2019 a Nueva Condomina en el primer Centro Comercial del mundo que fabrica su propio aceitede oliva a partir de los más de mil olivos que se plantaron hace ya dos años en sus instalaciones. Además de reforestar y reducir el impacto ambiental, el objetivo es destinar los beneficios a fines sociales.

Un año después, el Centro Comercial Nueva Condomina ha entregado un cheque por valor de 2.500€ a la Coordinadora de Barrios de Murcia como benefactora de lo recaudado gracias a la venta del aceite 1OOOLIVES®by Nueva Condomina. Y para conmemorar el acto en esteprimer aniversario de 1OOOLIVES®, el Centro Comercial Nueva Condomina ha organizado dos jornadas para presentar la iniciativa.

Este jueves 17 de diciembre, en horario de 13h. a 16h., ha habido una breve conferencia, una cata sensorial y un showcooking para elaborar platos en los que el aceite del Centro Comercial ha sido el protagonista. Todo ello a cargo del Chef Sebastián López. A continuación se ha llevado a cabo una visita por la zona de cultivo y se ofreció un pequeño coctel in situ, con el fin de mostrar la evolución de los olivos en poco tiempo y fomentar la importancia de esta acción social en un entorno nuevo y único. Además las jornadas han tenido un apoyo digital ya que se podrá seguir el evento On Streaming. Este viernes 18 se desarrollará el mismo programa también en horario de 13h. a 16h. 

El evento ha contado con todas las medidas de seguridad sanitarias pertinentes recomendadas por las autoridades. Tendrá lugar al aire libre, con aforo limitado, distancia de seguridad garantizada, uso obligatorio de mascarilla y puntos de higienización con gel hidroalcohólico.

1OOOLIVES® by Nueva Condomina

Nueva Condomina extrae su aceite con la variedad de aceituna Arbequina, Picual y Cuquillo (esta última autóctona de la Región de Murcia), y en concreto se han reforestado 14.348m2, es decir, una superficie de 1,43 hectáreas, contribuyendo así a la reducción anual de 10 toneladas de CO2

Para la producción del aceite, Nueva Condomina cuentacon empresas locales. La Almazara Villaolivo es la encargada de producir y embotellar el aceite, y los beneficios de la venta del aceite se destinan a fines sociales. Concretamente, para ayudar a los niños y familias de las Coordinadoras de Barrios de Murcia (Espinardo, Alcantarilla y el Palmar).

1OOOLIVES® es una de las iniciativas más innovadorasque Klépierre y el Centro Comercial Nueva Condomina han llevado a cabo dentro su potente estrategia de Responsabilidad Social Corporativa Act For Good®, que aúna la excelencia operativa y el compromiso medioambiental y social.

Act For Good®

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar