DestacadasSociedad y Cultura

La 7 retransmitirá en directo quince procesiones durante la Semana Santa

La 7 retransmitirá en directo quince procesiones durante la Semana Santa 

La televisión autonómica prepara una cobertura especial con más de 50 horas de programación dedicadas a los distintos desfiles, para lo que contará con distintas productoras y grandes comentaristas

Detalle de la procesión de los ‘Salzillos’, del Viernes Santo en Murcia (Foto propiedad de la Confradía de Jesús)

Vuelve la Semana Santa y, un año más, La 7 echa el resto para llevar a todos los ciudadanos las procesiones más significativas que se sucederán por los diferentes municipios de la Región. En total, el canal autonómico regional ofrecerá un total de quince desfiles, que se podrán seguir de manera íntegra por la televisión, así como desde la web la7tv.es. Además de las retransmisiones, la televisión ofrecerá una amplia cobertura diaria tanto en informativos como en los diferentes programas, que informarán de los todos los actos que se celebrarán en los próximos días, teniendo al día a la audiencia de las distintas exposiciones de tronos, convocatorias, besapiés y preparativos.

DESDE EL VIERNES DE DOLORES

Las retransmisiones comenzarán el Viernes de Dolores, día grande en Cartagena, con la Cofradía California repartiendo Misericordia por la ciudad. Tras ellos, desde Jumilla, la Pasión en las calles de la ciudad del Altiplano durante el Vía Crucis.

El Sábado de Pasión es la noche de la Hermandad de la Curia en Lorca. El Paso Negro nos invita al recogimiento frente a su Soledad; mientras que, al día siguiente, Domingo de Ramos, el Cristo de la Esperanza entra en Jerusalén desde la plaza de San Pedro de Murcia.

Este Lunes Santo volveremos a disfrutar de una procesión que se celebra desde hace más de 40 años, la penitencial del Rosario, que recorrerá el casco viejo de Yecla.

También es único lo que se vive en Cieza en la noche del Martes Santo, con el acto del Prendimiento, y tras ello, la procesión por las angostas calles de la ciudad de Siyasa.

A su conclusión, esa misma noche, viviremos desde Jumilla la salida del Cristo de la Vida, que volverá a regar de Esperanza a la humanidad, acompañado de los penitentes en su procesión.

El sol, la luz y medias de repizco lucirán en Murcia la tarde del Miércoles Santo, desde la arciprestal del Carmen y, un año más, la Sangre volverá a cruzar el Río Segura con las cámaras de La 7 como testigos de excepción.

Por la noche, en Alcantarilla, el silencio acompaña a la Buena Muerte desde la Iglesia de Campoamor.

Será Jueves Santo cuando el tambor, la oscuridad y el silencio acompañen al Nazareno por las calles de Mula, que late como el corazón de la Región de Murcia, donde se encuentra enclavada la noble villa.

El Viernes Santo comienza en Cartagena antes del amanecer con el encuentro marrajo, para que después los primeros rayos de luz iluminen la Iglesia de Jesús de Murcia con la monumental procesión de los ‘Salzillos’.

Ya por la noche, en una jornada maratoniana de manifestaciones religiosas y culturales en La 7, seremos testigos de cómo vitorean a blancos y azules desde la carrera por donde discurren los espectaculares desfiles bíblico-pasionales de Lorca.

Volverá el silencio y el recogimiento el Sábado de Gloria, pues es noche marraja, de cera y de Salve cartagenera.

Y, por fin, entonaremos el ‘aleluya’ de la salvación desde Murcia, y disfrutaremos del cortejo de alegría y color que acompañan al Resucitado de Planes, en la mañana del Domingo de Resurrección.

Con la procesión ‘blanca’ terminará el intenso recorrido de la televisión autonómica por las procesiones más esperadas de la Región, más de cincuenta horas de desfiles y programación especialen directo, para las que la televisión autonómica contará con grandes comentaristas y con el trabajo de varias productoras, confirmándose como gran motor del tejido audiovisual regional.

Sobre La 7

La 7 es la televisión autonómica de la Región de Murcia. Desde el año 2006 forma parte del Ente Público Radiotelevisión de la Región de Murcia y desde 2015 está gestionada por CBM, empresa del Grupo Secuoya, bajo la fórmula de la gestión delegada. La 7 actúa como principal dinamizador del sector audiovisual de la Región de Murcia y actualmente da trabajo a más de una treintena de empresas productoras y a más de 200 personas, entre empleos directos e indirectos. Asimismo, periódicamente realiza convocatorias abiertas a toda la sociedad para financiar obras audiovisuales y nuevos proyectos para su programación. Entre los contenidos más destacados de su parrilla, destacan exitosos programas como ‘Ailoviu’, ‘Quédate Conmigo’ o ‘Diario del Campo’, así como sus espacios informativos, galardonados con el premio Iris en 2012 y nominados a los mismos galardones en 2022.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba