Sociedad y Cultura

La Biblioteca de Beniaján abrirá sus puertas a principios de año

La Biblioteca de Beniaján abrirá sus puertas a principios de añoLa Junta de Gobierno aprueba el pliego para el suministro de equipamiento para la instalación, ubicada entre las calles Francisco Noguera, del Instituto y San Valentín, y que comparte nuevo edificio con el centro cultural.

La Biblioteca de Beniaján encara su fase final y estará lista para el primer trimestre de 2020. La Junta de Gobierno ha aprobado hoy el pliego de condiciones para el suministro de equipamiento de la biblioteca que comparte nuevo edificio con el centro cultural, entre las calles Francisco Noguera, del Instituto y San Valentín.

La instalación albergará una sala de estudio 24 horas con acceso independiente desde la vía pública, una zona de hemeroteca y una sala de lectura, juvenil, adulto e infantil. 

Los vecinos dispondrán además de un servicio de mediateca basado en el préstamo de ordenadores portátiles con conexión wifi y aplicaciones ofimáticas para su uso en las propias bibliotecas; con cada utilización se recuperará la configuración original de modo que la privacidad queda garantizada.

El presupuesto para dotar de mobiliario general y complementos, equipos y material informático y sistema antihurto y autoservicio de préstamos a domicilio será de 204.044 euros.

En concreto,  se equipará de mesas de estudio, sillas, papeleras, además de otro mobiliario complementario, como armarios, estanterías y sillones de lectura, así como señalética preceptiva e informativa y material informático. 

Las mesas, tanto estándar como a medida, estarán dotadas con iluminaria tipo LED y sistema de electrificación para poder enchufar portátiles, tabletas y móviles.

La biblioteca comparte edificio con el centro cultural. Se trata de dos infraestructuras de nueva construcción, con una superficie de  1.942’05 m2, de los cuales 575 están destinados al centro cultural, 808 a la biblioteca y sala de estudio y el resto al salón de actos, sala de exposiciones y vestíbulo general.

La Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM) es un servicio dependiente de la Concejalía de Agenda Urbana, que dirige Mercedes Bernabé. M.S.G.

Audio

La concejala Mercedes BernabéDescargar

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar