Región

La bodega submarina más grande de Europa se encuentra en Cartagena

La bodega submarina más grande de Europa se encuentra en Cartagena

13.04.2024 Este sábado se ha presentado en Cartagena la bodega submarina más grande de Europa, que pertenece a la empresa Undersea. Al acto asistió el secretario general de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco González Zapater, quien destacó las cualidades que ofrece el envejecimiento del vino bajo el mar.

“Completar una parte de la maduración de vinos en botella bajo el mar, a una profundidad de 30 metros, donde las condiciones de falta de luz, presión y micro vibraciones causadas por el mar producen una aceleración de este proceso, lleva, junto con la temperatura, a obtener vinos redondos con un bouquet y coloración especial”, señaló González Zapater.

En esta bodega submarina que se encuentra en la isla de Escombreras, en el Puerto de Cartagena, ya han obtenido dos vinos, uno blanco y otro tinto, denominados Solivella, los cuales han sido elaborados en bodega Viña Elena y completado su proceso en botella en las aguas de la costa de Cartagena.

En la imagen, el secretario general de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco González Zapater, junto al CEO de la empresa, Gregorio Raúl Ayllón Asís, y la rectora de la UPCT, Beatriz Miguel Hernández.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba