Sociedad y Cultura

La cara contemporánea de José Carlos Martínez en la tercera entrega del Ciclo Pantalla en Danza la Filmoteca Regional “Francisco Rabal” de Murcia

La cara contemporánea de José Carlos Martínez en la tercera entrega del Ciclo Pantalla en Danza la Filmoteca Regional “Francisco Rabal” de Murcia

  • El miércoles 24 de abril llega a la Filmoteca Regional la tercera proyección del ciclo Pantalla en Danza
  • El ciclo traza un mapa a través de interpretaciones clave del bailarín étoile de Cartagena, José Carlos Martínez, y actual director del Ballet de la Ópera de París.
  • Este miércoles, la programación presenta la obra Appartement (2000) del coreógrafo sueco Mats Ek, reconocido internacionalmente por su lenguaje contemporáneo y su labor revisionista de obras clásicas como Giselle.

Murcia, 22 de abril – ¿Es el hogar un refugio? ¿O un escondite? Los muebles y electrodomésticos, ¿nos ayudan o nos inmovilizan? ¿Quiénes somos realmente, allá donde nadie más nos ve?

La tercera proyección del ciclo «Pantalla en Danza» en la Filmoteca Regional “Francisco Rabal” de Murcia invita a reflexionar sobre esta realidad con la proyección de la obra Appartement, una pieza creada por el reconocido coreógrafo Mats Ek, para el Ballet de la Ópera de París en 2000.

Esta será una oportunidad de ver nuevas facetas en la interpretación del bailarín étoile José Carlos Martínez, actual director del Ballet de la Ópera de París. En anteriores proyecciones, la presencia y maestría del cartagenero brillaba a través de príncipes, y nobles, en definitiva, personajes característicamente clásicos. En Appartement, el público de la Filmoteca Regional de Murcia podrá ver nuevos registros, de vanguardia y contemporaneidad, en la figura del bailarín y antiguo director de la Compañía Nacional de Danza.

En esta ocasión, Martínez se sumerge en la compleja coreografía de Ek, explorando nuevos registros y desafiando los límites de su propio talento. Su destreza y virtuosismo se fusionan con la innovadora propuesta de Appartement, llevando al espectador a un viaje íntimo y emocionante a través de los rincones más profundos de la vida cotidiana. Appartement es una mirada hacia los misterios de la cotidianeidad, un esbozo de los personajes que cada uno crea antes de salir al mundo exterior. Acompañada por la música en directo de la banda de rock Fleshquartet, Mats Ek nos adentra en los hogares de unos extraños que, aunque anónimos, resuenan en la vida del público.

El miércoles 24 de abril a las 19:30h se proyectará la producción en la que los amantes de la danza podrán disfrutar de José Carlos Martínez, al igual que otros intérpretes sin parangón del Ballet de la Ópera de París, como Nicholas Le Riche y Marie-Agnès Guillot.

El ciclo es de acceso gratuito al público, hasta completar aforo, el próximo miércoles 24 de abril a las 19:30h en la Filmoteca Regional de Murcia para vivir esta fascinante obra en la pantalla grande.

 Detalles del Evento:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba